BMW X6: un nuevo segmento de vehículos acaba de nacer

bmw1.jpg

Las novedades del mundo automotríz no nos dan respiro. Las sorpresa es, afortunadamente, una moneda común a la hora de descubrir nuevas opciones de vehículos.

BMW no es la excepción. Acaba de presentar un modelo encuadrado en un nuevo segmento. En efecto, el nuevo BMW X6 es una mezcla perfecta entre un SUV, un elegante cupé y un agresivo super deportivo. Este fantástico Sport Activity Vehicle (tal el nombre del nuevo segmento), sorprende por donde se lo mire.

Una vez que sea lanzado en Europa y Estados Unidos en el mes de Abril de 2008, será presentado en Argentina.
A simple vista el BMW X6 tiene muchas, demasiadas, similitudes con el X5. Pero, en cuanto podemos observarlo con más detenimiento y más en detalle, ahí comienzan a aparecer las diferencias. Sutiles, pero diferencias al fin.

bmw2.jpg

En primer lugar, lo que más llama la atención del X6 es su perfil. Y aquí una gran diferencia con el modelo antes nombrado y… con el resto de los vehículos similares.
Llegando a la cola del X6 se nota una pronunciada curvatura descendente en el techo que, definitivamente, lo acerca (hablando de diseño) a un super deportivo. Esto, para empezar.

Si bien es un SUV de cintura alta, la línea en general es delicada, estilizada y al mismo tiempo agresiva.

En el interior, no dejamos de sorprendernos. Los detalles de diseño, equipamiento y terminación están a la altura de las circunstancias. O las superan.
Allí dentro, el X6 es espacioso, cómodo y generoso.
Fina tapicería de cuero, paneles acolchados para evitar golpes en el interior del vehículo y un volante de primera con levas para el cambio de marchas y alguna que otra función. Como si todo fuera poco, un impresionante baúl con capacidad de 570 litros, con posibilidad de aumentarla rebatiendo las butacas traseras.

En cuanto al equipamiento, el X6 tampoco deja nada librado al azar. Como highlight se destaca el sistema I-Drive, capaz de controlar los sistemas de navegación, climatización y entretenimiento. Finalmente, el detalle que faltaba. Una enorme y ultra moderna pantalla de DVD para que disfruten quienes viajan en la parte trasera, ubicada entre los dos asientos delanteros.

En pocas palabras, equipamiento top y detalles de funcionalidad y confort que rozan el lujo más sofisticado, para dar forma completa a este magnífico BMW X6 que acaba de presentar la casa alemana.

bmw3.jpg

En cuanto a lo referido al andar y las prestaciones, siguen las novedades. El X6 estrena un muy útil dispositivo llamado Dynamic Performance Control, un sistema que distribuye la fuerza de tracción entre las dos ruedas del tren trasero, destinado únicamente a lograr mayor estabilidad para el coche tanto en momentos de aceleración como en instantes de frenada. Un elemento ideal por ejemplo en los casos de sobrevirancia en plena curva. En este caso, el auto logra estabilizarse de inmediato y sin inconvenientes.

En cuanto a la motorización, aún no está claro qué modelos serán presentados y ofrecidos en Argentina a partir de 2008.
Aunque es casi seguro que el X6 será comercializado en dos versiones nafteras y otras dos diesel.

Una vez más, como ya dijimos, la sorpresa.
BMW se posiciona muy fuerte con un vehículo que inaugura de forma concreta, un nuevo segmento y que de seguro, estará destinado a vivir días de gloria. Para la marca y para los usuarios.