El nuevo rugido de Jaguar: el XF 2009

El legendario Jaguar S-Type ya tiene sus espaldas bien cubiertas: ha nacido su más digno sucesor, el nuevo XF 2009. El modelo fue oficialmente presentado en sociedad el pasado 28 de agosto y será comercializado a partir de marzo de 2008. Se puede decir que prácticamente este modelo es la “copia fiel” del concept del cual se originó, ya que prácticamente no se le han realizado modificaciones al diseño original del XF Concept.

jaguar-4-ok.jpg

Jaguar se ha jugado definitivamente en el diseño de este nuevo sedán lujoso de alta categoría. Rompe un poco con la tradicional línea de la casa británica para acercarse en aspecto un tanto al Ford Mondeo y también al Lexus GS. Definitivamente líneas “menos clásicas” que en el resto de la familia.

A pesar de estas características, no se puede negar que estamos frente a un típico Jaguar. Desde afuera y, sobre todo, si nos sentamos en su interior y disfrutamos de su tablero de instrumentos. Robusto, fuerte, impactante, con variados elementos cromados con algunas inserciones de madera.

A simple vista el aspecto general es algo “retro” según mi parecer, muy agradable y algo minimalista, con detalles en cuero y con cálidas y prolijas costuras a la vista. La sencillez es lo primordial a la hora colocar cada elemento en el interior de este magnífico vehículo. Para terminar con el interior, las butacas son maravillosas y con terminación en piel. Un verdadero manual de la sencillez y la sofisticación para el habitáculo del XF 2009.

Este sedán utilizará motorizaciones a gasolina 3.0 con 240 CV. y el 4.2 V8 turboalimentado (rondando una potencia real de 420 CV.)

La aceleración no desentona y puede llegar de 0 a 100 km/h. en tan solo 5,2 segundos. La potencia se trasladará a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de 6 velocidades automática.

jaguar-2-ok1.jpg

Incertidumbre para el futuro.
La prestigiosa marca británica Jaguar, que actualmente pertenece al grupo Ford, afronta desde hace largos años una etapa “negra” en lo que a ventas se refiere, obteniendo magros, por no decir desastrosos, resultados en los ejercicios finales.

Esto motivó una inconmensurable oleada de rumores acerca del futuro de Jaguar en el mercado. Uno de esos rumores hace referencia a la posible venta de la marca por parte de Ford a la ascendente marca india Tata.

En declaraciones a la prensa recientemente el presidente del grupo, declaró su marcado interés en la compra de Jaguar y Land Rover.. La compra de estas dos divisiones del Grupo Ford Motor Company, se enmarcaría dentro de la estrategia de fuerte expansión mundial por parte de Tata.

jaguar-1-ok.jpg

Desde fuentes internas a Ford se ha comentado que no se tocará públicamente el tema de la venta hasta fin de 2007 o principios de 2008.

Ruge nuevamente el Jaguar y parece que prepara rugidos mucho más fuertes y dientes más afilados para el año que viene.