Nuevo logo para el Alfa Romeo Mi.To

alfa-mito-1.jpg

El pueblo “AlfaRomeísta” (¡Ja! acabo de inventar un término) se ha expresado. El voto popular una vez más se ha transformado en la voz indiscutida y poderosa a la que nadie logra callar.

Es que a través de una votación en Internet primero se pudo elegir el nombre (bastante polémica se ha generado con eso…) y ahora se pudo elegir el logo del fantástico Alfa Romeo Mi.To.

Lo de la polémica por el nombre lo expongo en esta nota porque en realidad hubo bastante descontento entre los votantes ya que el nombre que más votos había tenido era el de Alfa Romeo Furiosa y sin embargo misteriosamente el nombre por el que la empresa ha optado fue el que hoy todos conocemos: Mi.To.

Ahora se tuvo la chance de votar nuevamente (esperemos que no haya sido en vano esta vez), pero para elegir el logotipo que lo va a identificar.

alfa-mito-2.jpg

La votación ya ha concluído y el logo ganador ya está aplicado (foto superior) en el modelo del auto. Realmente lo veo muy bonito y bastante a tono con lo que el coche muestra y representa, además de tener todos los condimentos necesarios para transformarse en un dibujo francamente memorable. Es claro aunque no necesariamente sencillo. Es moderno, actual y tiene una fuerza que está muy cerca de la sutileza y el refinamiento. Al mismo tiempo es dinámico y divertido. En fin, demás está decirles que va a la perfección con el Alfa Mi.To como podrán apreciar.

En la última semana de votación este logo ha hecho progresos impresionantes en el ranking. A falta de unos 5 días para culminar la elección esta propuesta se encontraba en tercer lugar siendo superada por las que finalmente terminaron en segundo y tercer lugar al final de la votación. Finalmente la cosa se revirtió y pasó al frente hasta el final de la compulsa (segunda foto).

Ahora sólo queda ver qué sucederá realmente. ¿Lo utilizarán en realidad? ¿O lo dejarán de lado y utilizarán otro menos votado tal como hicieron con el nombre? Veremos, veremos después lo sabremos.