Nuevo Alfa Romeo Giulietta 2014

ALFA ROMEO GIULIETTA 2014 - 1

Los cambios están, las modificaciones (sutiles, eso sí) se han practicado, aunque a decir verdad poco se noten a primer golpe de vista. Se ha presentado formalmente en sociedad el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2014, aquí lo vemos en las fotos y tal como hemos dicho, se ve muy similar al auto que hasta ahora conocíamos. De todos modos, hay cambios y son para bien.
Comencemos con lo más “evidente”, es decir desde su parte frontal. El nuevo Alfa Romeo Giulietta se presenta con una parrilla frontal cromada y un nuevo diseño de los faros antiniebla. También se ofrecen nuevos diseños para las llantas de aleación y una nueva gama de colores disponibles que antes no estaban a disposición.
En lo que al interior del auto respecta, también hay leves y sutiles (pero no por eso menos importantes) mejoras, que tienen que ver con diferentes materiales utilizados como por ejemplo los recubrimientos del salpicadero o bien los tapizados y los paneles de las puertas. También la nueva versión 2014 incluye un interesante nuevo sistema multimedia con pantallas táctiles de 5 ó 6,5 pulgadas.

ALFA ROMEO GIULIETTA 2014 - 2

Como se verá, y tal como ya lo hemos planteado, los cambios practicados nos son algo radical y nos son tan notorios a simple vista, de hecho el auto se percibe casi inalterable, pero en definitiva son apenas detalles de importancia que lo llevan al auto unos cuantos pasos más hacia adelante.
En síntesis: son cambios muy leves pero que hacen al todo, al conjunto y eso, en definitiva, se nota.

También se ha puesto particular atención a la insonorización del auto en su interior. Si bien no hay referencias directas para compararlo en estos momentos con la versión hasta ahora comercializada, se sabe que los italianos han logrado su cometido, mejorando mucho en este aspecto.

Pero hay otros cambios importantes, como por ejemplo, en los motores Diesel que ahora son dos bloques disponibles que cumplen con la normativa Euro 6 y el motor 2.0 JTDM de 150 CV de potencia que es totalmente nuevo. Este último motor estrena un nuevo sistema Multijet.
La gama de motores está compuesta por cuatro variantes nafteras, turboalimentadas y otras tres variantes sobre el bloque 1.4, además del 1.75 Quadrifoglio Verde de 275 CV finales. Hay opciones realmente para todos los gustos. En todos los casos se incluye el sistema Alfa DNA, que permite modificar los parámetros electrónicos como respuesta del motor, cambio, dirección, etc.
Los precios en el continente europeo para el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2014 tienen una base de 21.290 Euros.