¿Qué hay detrás del nuevo logo retro de MINI?

MINI

En tren de evolución y actualizaciones, vale decir -dado lo que ves en la imagen que encabeza esta nota- que la marca británica MINI ya ha comenzado a dar signos evidentes al lanzar su nuevo logo institucional. Imaginamos que, ya mismo, se debe estar desatando la polémica. Y no es para menos. Es que, tal como podés ver, el nuevo logo de MINI es definitivamente algo minimalista, sencillo, simple y -sin lugar a dudas- mucho más chato que el que se ha venido utilizando hasta la actualidad.
Pero a todo ésto, más de uno de nosotros nos debemos estar preguntando ¿qué otra movida debe estar orquestando MINI detrás del lanzamiento del renovado logo que tiene un aspecto tan retro? ¿irá acompañado este cambio de imagen con novedades que también pueden alcanzar a la estética de su gama de modelos? A propósito de ésto último que nos preguntamos, vale decir que viene el caso ya que desde la dirección de la firma se ha anunciado que estamos prácticamente en la antesala de la reestructuración completa de la línea de modelos; la cual estará conformada en adelante por cinco diferentes modelos, sobre los cuales ya se han echado a rodar centenares de rumores, como te podrás imaginar.
Y decimos ésto porque si la marca ha decidido retrotraer su logo a un diseño mucho más simple, directo, sin vueltas y -decididamente- retro, eso también nos puede llevar a pensar que algo similar podría estar a punto de suceder con el aspecto exterior de los modelos que darán forma a su nueva gama de productos. Meras especulaciones, se dirá. Es muy posible, claro que sí, pero al mismo tiempo no deja de sonar como algo lógico y posiblemente esperable.
Vamos un poco más lejos, aunque todo es cuestión opinable: ¿son los MINI actuales realmente dignos representantes del viejo estilo de estos pequeñines? ¿Son los modelos actuales y sus diseños, modelos muy alejados de la esencia de los viejos y queribles MINI originales? ¿No crees que se debería retomar el camino de regreso a las fuentes? Quien sabe… tal vez el nuevo logo retro que estás viendo en el encabezado de esta nota sea precisamente eso mismo… un regreso a lo básico.