Nuevo Renault Wind: detalles, imágenes y precios

El últimos de los modelos de Renault que vimos en Coches 2.0 fue el elegante, seductor y descapotable Renault Mégane CC 2010, un vehículo que enamora a muchos a simple vista. Ahora, como de casualidad, se nos hace presente otro automóvil de la marca especial para quienes quieren sentir la brisa en los cabellos y que el sol bañe a los viajantes, no les parece algo agradable? No debe haber nada mejor en esos días diáfanos al lado de la costa, y eso la marca del rombo lo sabe muy bien, por eso presenta carros como este que vemos hoy en pantalla.

Estamos hablando del nuevo y moderno Renault Wind (su nombre lo dice todo) y se trata de nada menos que un modelo fuertemente inspirado en el Renault Twingo CC pero con el detalle de un techo automático que se guarda de una forma muy especial. Observando las imágenes de este Renault podemos decirles que la capota sale de la parte de atrás y se va elevado por la parte trasera sin necesidad de ayuda humana hasta colocarse en la parte superior del auto (un detalle que hará desmayar a sus amigos).

El tamaño de este amigo motorizado es de 3,83 metros de longitud y su techo se guarda y se aparece en el exterior en solamente 12 segundos. Asimismo, el maletero posee una gran capacidad de 270 litros, y el techo no interfiere este espacio ya que es independiente del baúl, se abre y se cierre al estilo en del Ferrari 575 Superamerica. Con respecto al motor, sabemos que el Wind tiene en sus entrañas uno de 1.1 litros TCe con 101 CV de poder y otro un poco más poderoso de 1.6 litros 16v y 133 CV de potencia, cada uno posee su propio precio depende la versión del coche. Pero su estética es lo que más llama la atención con una boca de grandes dimensiones, luces oscurecidas al estilo los súper-deportivos, unas llantas atractivas y un pequeño alerón trasero que le queda muy bien.

El equipamiento variará según el país donde se venda y obviamente según la variante que elijan, pero para tener una idea los dejamos con algunos elementos que posee este Renault: trae consigo tapizado en cuero negro, asientos calefaccionados, espejos eléctricos, detalles decorativos en rojo y carbono, pedales de aluminio, frenos ABS con EBD, dirección asistida, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, airbags frontales y laterales, aire acondicionado, faros antiniebla., Bluetooth, puerto USB, alarma y el logo de la serie. Comenzará a venderse en el Reino Unido por un precio entre los 17.447 y los 20.479 euros.