El nuevo Renault Clio Williams llegaría a finales de 2012

Hace muy pocas horas anunciábamos con bombos y platillos el regreso de una de las duplas deportivas más contundentes de todos los tiempos: Williams / Renault. La casa francesa del Rombo ha acordado con la marca de Grove una nueva etapa de colaboración mutua en la Fórmula 1 en busca de la gloria de otros tiempos y esa “yunta” puede además y en poco tiempo más, deparar muchas otras novedades relacionadas.
Una de esas novedades sería el regreso de otro clásico derivado de esta unión tan poderosa entre Williams y Renault: hablamos del recordado Renault Clio Williams.
Este modelo no era uno más… De aspecto aguerrido y con una estética excelentemente bien lograda combinando ese color azul tan potente en su carrocería con aquellas llantas totalizadas en brillante dorado, el Renault Clio Williams supo convertirse de buenas a primeras en uno de los más bellos modelos que haya producido la marca francesa y, sin lugar a dudas, en uno de los más elegidos por el público.

Si bien nada hay confirmado (ni oficial, ni extra oficialmente) acerca de la llegada concreta de este clásico de clásicos, se estima que para finales del año 2012 podríamos tener alguna novedad sobre su lanzamiento.
Ya para entonces habría prácticamente transcurrido el primer año del regreso en conjunto a la Fórmula 1 y el lanzamiento del Clio Williams en su nueva versión al mercado sería más que ideal para potenciarlo todo.

Cabe recordar que el primer Renault Clio Williams comenzó a comercializarse allá por el año 1993 y que contaba con un motor atmosférico que llegaba a los 150 CV de potencia, mientras que su peso era de apenas, sí apenas, 990 kilogramos. El auto era casi como un misil, potente y muy liviano por cierto. Para la nueva versión podría tomarse como base el Renault Clio Gordini, un auto que llega sin inconvenientes a los 201 CV de potencia pero que en contrapartida pesa 1.291 kilogramos. De momento todo esto es mera especulación pero dicen que cuando el río suena…. agua trae y en esta oportunidad el río suena y mucho… Como es de imaginarse ni siquiera se puede aventurar o anticipar qué motor tendrá ni nada por el estilo, pero algunas fuentes ya indican que en lo que hace a la preparación en sí misma y al equipamiento, este modelo será algo muy especial. Mientras tanto, y a la espera de algún tipo de confirmación oficial, sólo nos resta esperarlo y desear que las intenciones tanto de Renault como de Williams para hacer a este clásico una realidad nuevamente, se concreten lo antes posible.