Nuevo Renault Twingo ¿sólo con motores nafteros?

RENAULT TWINGO

Renault está trabajando a destajo desde hace ya un largo rato con la evolución del nuevo y futuro Renault Twingo. De a poco, con cuentagotas, vamos pudiendo acceder a algunas nuevas informaciones, datos y detalles sobre la nueva encarnación del pequeño auto de la marca francesa y así las cosas ahora nos venimos a enterar de algo relacionado con su motores de cara a lo que se viene.
Como bien es sabido Renault está desarrollando al nuevo Twingo de manera conjunta con el nuevo Smart y con ese dato a mano debemos intuír que en los dos casos (Twingo y Smart) el motor irá ubicado en la parte trasera del auto, cosa que en el caso del Twingo es realmente toda una novedad y un gran cambio sin lugar a dudas.
Pero no sólo eso, sino que teniendo en cuenta que el motor irá ubicado en la parte trasera para cuando llegue la nueva generación, eso significa que por una cuestión de tamaños los motores Diesel no entrarán en ese sector del auto, por lo cual ya podríamos asegurar que el nuevo Renault Twingo que está por llegar unicamente contará con motores nafteros. Bye-bye motores Diesel entonces para este pequeño francés en el futuro inmediato…

Y si hablamos de las motorizaciones posibles para este auto, diremos entonces que efectivamente se podrá contar con el motor 0.9 TCe que entrega 90 CV de potencia, que es el mismo motor que ya llevan los Renault Clio, con las modificaciones pertinentes como para que puedan entrar sin inconvenientes en la parte (muy reducida) posterior del nuevo Twingo.
El motor naftero super compacto estará ubicado justo por debajo del baul y a través de una disimulada tapa se podrá acceder al mismo. No son menores estos cambios y estas novedades en la historia del Renault Twingo, muchas modificaciones y un enfoque sustancialmente distinto al conocido hasta ahora. ¿Prácticamente un auto totalmente nuevo? En definitiva, casi otro auto…

Pero hay más noticias para este boletín y… seguimos hablando de opciones de motor para este auto. También estará disponible una versión más chica del motor con 65 CV de potencia y sin turbo (obviamente, naftero). Importante: también se podrá esperar una versión algo más interesante, la del Renault Twingo RS, que con una lógica evolución del motor 1.2 TCe de la actualidad entregaría una potencia estimada en los 140 CV finales.