El nuevo Renault Symbol en Chile

RENAULT SYMBOL - 1

Las vueltas del mercado y las necesidades de las marcas, a veces producen cosas como ésta que nos ocupa. Llega a Chile el nuevo Renault Symbol, un modelo que la marca francesa del Rombo introduce en tierras trasandinas y que en realidad no es otra cosa más que lo que en otros mercados automotríces se conoce como Renault Logan en su nueva generación.
Vaya uno a saber por qué las marcas, en este caso Renault, hacen este tipo de movidas, pero mientras tanto y hasta que alguien pueda explicarlo, no meteremos en la “novedad” que llega a Chile.
El Renault Symbol es un modelo que ha sido desarrollado inicialmente por Renault conjuntamente con la firma rumana Dacia.

La oferta para el mercado chileno de este sedán moderno y relativamente económico, se limita a una única variante de motor naftero 1.6 MPI con 83 CV de potencia, con caja de cambios manual de seis marchas y que puede alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h.
Estéticamente el “nuevo” Renault Symbol que se ofrece en Chile se diferencia (si así podemos decirlo) del Logan que le ha servido de base, por unos pequeños detalles en la parte frontal, ubicados en la parrilla y algunos mínimos detalles de tipo decorativo. También presenta una diferencia respecto del Logan en el interior ya que cabe la posibilidad de adquirir el Symbol con un interesante adicional: el climatizador.
Por lo demás, este y el otro son lo mismo…

RENAULT SYMBOL - 2RENAULT SYMBOL - 3

La marca francesa a través de su filial en Chile ha escalonado la gama de ofertas del Renault Symbol de la siguiente manera: Expression, Dynamique y Privilége.
La variante de acceso, la Expression, a esta gama incluye de serie sistema ABS, doble airbag, dirección asistida, faros antiniebla, aire acondicionado, levantavidrios eléctrico en la parte delantera, volante regulable en altura y rueda de auxilio del tamaño original, entre otras cosas.

En la versión Dynamique además de los mencionado se agregan airbags laterales, llantas de aleación, asiento del conductor regulable en su altura, los levantavidrios eléctricos en la parte trasera, asiento posterior partido, volante forrado en piel, espejos retrovisores eléctricos, ordenador de viaje y algunos otros detalles específicos.

En la versión Privilége se agrega sensor de estacionamiento en la parte posterior, sensor de temperatura exterior, sistema de navegación integrado con pantalla táctil, climatizador automático, radio, CD, MP3 y sistema Bluetooth entre otras cosas destacables.

Renault planea comercializar en Chile unas 1.200 unidades del Renault Symbol anualmente.