Nuevo Renault Latitude 2011: un coche con mucho que decir

Sin dudas, el Renault Latitude es la nueva apuesta fuerte de la compañía para competir con los sedanes elegantes de las marcas más reconocidas y posicionar a la marca como una de las más destacadas en este segmento. Entonces, si estaban ansiosos por tener más información del Renault Latitude que llegará al mercado europeo en poco más, aquí la tenemos hoy para ustedes. Entonces, ahora podrán saber todo acerca de este automóvil como: el diseño, elementos de equipamiento y, por supuesto, los motores también los conocerán. Asimismo, tenemos un precio estimado para que también sepan cuánto deberán pagar por él.

Puntualmente, estamos hablando del nuevo Renault Latitude 2011, un automóvil que pretende venderse bien en el mercado y además, tiene el objetivo de cubrir el hueco dejado por el Renault Vel Satis, el cual, ya no existe más en el mundo (por lo menos, de forma comercial). Para comenzar, digamos que el Latitude 2011 está fuertemente inspirado en el Renault Samsung Motors SM5 y cuenta con mejoras como un salpicadero propio, un tamaño de 4,9 metros de largo, una parrilla muy característica con bordes plateados y, por dentro, posee una pantalla muy llamativa, detalles en plástico en muchos sectores, asientos de muy buena calidad y diseño y muchas cosas más.

Con respecto a su equipamiento, podemos decir que este coche es muy completo en este aspecto por más que lo compren en su versión más básica. Entre todas las versiones se suman cosas como asientos eléctricos con ventilación y masaje, techo corredizo, tarjeta Renault Manos Libres, navegador integrado, climatizador automático de tres zonas, Carminat TomTom, faros bi-xenón, sensor de estacionamiento adelante y atrás del coche, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, ionizador Samsung Super Plasma, tapizados de piel y un excelente sistema de sonido Bose muy nítido.

Los motores para Europa del Renault Latitude 2011 son uno de 2.0 litros con 140 CV, otro de 2.0 litros dCi con unos 150 CV, uno más de 2.0 litros dCi con 175 CV y el más potente de todos que el uno de 3.0 litros dCi con unos buenos 240 CV de poder. Los cambios disponibles son uno manual o automático de 6 velocidades. Hasta ahora esa es toda la información, solo resta saber la fecha de comercialización de este motorizado que se venderá en los principales mercados de Europa. El precio aproximado podría rondar los 32.000 euros, un costo razonable tomando en cuenta el equipamiento.