El nuevo MINI 5 puertas sin camuflaje

MINI-5-PUERTAS

Desde su llegada al mercado con su versión renacida hace ya un largo rato, el fenomenal MINI ha sabido tener tantísimas versiones, la mayoría de las cuales se ha ido alejando poco a poco y paulatinamente, del espíritu original del modelo con su tamaño de dimensiones compactas. Las sucesivas versiones y variantes se han ido multiplicando y el tamaño del MINI dejó de ser “mini” para ir agrandándose de manera inususal.
Y ahora (de hecho ya lo habíamos espiado pero con camufalje) sabemos que llegará una nueva versión del Clubman de MINI, de cinco puertas. Sus famosas semipuertas, las mismas dos puertas que daban acceso a la parte delantera y casi a la parte trasera, perderán esa forma y característica para dar pasa a dos puertas laterales de cada lado. Y ahí lo vemos en la foto que encabeza esta nota, sin tapujos de ninguna especie y sin camuflajes, tal como será cuando llegue a las calles en poco tiempo más.

La foto que vemos ha sido captada en la fábrica ubicada en la localidad inglesa de Oxford, apenas unos instantes después de salir esta unidad de la zona de pintura. De todos modos, y a pesar, de ciertas protecciones esperables en ese momento de la producción, podemos verlo muy a las claras como para darnos una concreta idea de loq ue veremos en poco tiempo más.
La idea de la gente de MINI con esta nueva versión es la de poder dar acceso y habitabilidad a cuatro ocupantes adultos sin que se tenga que recurrir a la variante Countryman del MINI. Es, por decirlo de algun modo, un paso intermedio entre el MINI clásico y el anteriormente nombrado.
Llega de esta manera una nueva versión (y ya van…) del siempre renovado MINI, sobre la cual, dicho sea de paso, la marca tiene puestas muchas y grandes expectativas, asegurando que este nuevo MINI será el más rentable para la marca después del conocido MINI Hatchback de tres puertas tan difundido y aceptado en los mercados automotrices del mundo.
A opinar se ha dicho: ¿cómo ves a esta nueva versión del MINI? ¿preferís esta variante “gigante” o seguís prefiriendo al clásico y consabido modelo más pequeño? Yo, definitivamente, tengo mi opinión: me quedo con el MINI clásico, sin más vueltas. ¿Para qué arreglar lo que no está roto?