Nuevo proyecto: Porsche Cayenne Coupé

Porsche Cayenne Coupé

Las grandes marcas, a veces, se embarcan en aventuras que no todos se pueden explicar.
En esta caso la locura ha atacado a Porsche. Los alemanes se han metido con chaleco de fuerza y todo directamente a investigar en un nicho que no es otro más que el de los SUV coupés de gran tamaño. Competencia y acreditados espejos no le falta y para demostrarlo allí están en los diferentes mercados el BMW X6 o bien el Range Rover Sport, entre los más destacados.
A Porsche le ha picado el bichito de la curiosidad en este rubro con un vehículo tan particular y los rumores indican que la cosa ve en serio, de verdad.
No son pocos los que ya aventuran, incluso, un nombre para el modelo. El que más suena es el de Porsche Cayenne Coupé, sin más vueltas y sin tratar de romperse mucho la cabeza. Simple y directo. Al pan, pan.

Eso sí, hay que advertirlo para aquellos que ya se van haciendo desmedidas ilusiones y alos que la idea les ha resultado por demás interesante: se trata de un proyecto de Porsche que aún está muy celosamente guardado bajo llave y en carpeta. No estará llegando de inmediato a los diferentes mercados, no señor.
Sobre este punto hay que decir que actualmente Audi se encuentra abocada a la terminación de la nueva plataforma modular MLB, que será apta para la producción de varios diferentes modelos, entre los cuales muy posiblemente estará el presunto Porsche Cayenne Coupé.
Se estima que, con suerte y viento a favor, este modelo SUV de gran tamaño coupé estará llegando a las calles coincidiendo con la tercera generación del Cayenne. Eso significaría que probablemente lo veríamos concretarse en la realidad entre 2017 y 2018.

Los motivos por los cuales la marca alemana (el Grupo VAG en realidad) no lo coloca en las calles lo antes posible, mucho antes de los años mencionados, es pura y exclusivamente económica, una cuestión de costos y nada más que costos. Además, la factoría de la marca en lalocalidad alemana de Leipzig, en donde seguramente se estará fabricando, está realmente sobrecargada de trabajo y producción. No olvidemos que allí mismo se produce actualmente el modelo más vendido de su producción, justamente el Porsche Cayenne
El Porsche Cayenne Coupé se situaría en la gama de ofertas de la marca alemana justo por encima del Porsche Cayenne “normal”, incluyendo motores bastante más potentes y detalles más deportivos, como es de esperarse. Incluso hay quienes dicen –y no tenemos por qué no creerles- que el modelo llegará a tener muchas similitudes estéticas con el Porsche 918 Spyder. ¿Será realmente así? La cosa pinta muy bien y muy interesante. No podemos esperar a verlo hecho realidad.