Jean Todt nuevo presidente de la FIA

Jean-Todt-presidente-FIA

El 23 de octubre de 2009 quedará en la historia como el día que marcó el final y el comienzo de dos eras diferentes para la FIA. El polémico Max Mosley ya pasó a los cuarteles de invierno y le ha dejado su lugar al frente de la máxima entidad rectora del automovilismo deportivo mundial al francés Jean Todt.
Los candidatos más salientes para quedarse con el asiento de Mosley eran precisamente Todt y el finlandés Ari Vatanen, los cuales se han enfrentado ayer en una contienda voto a voto de la que ha resultado ganador de manera aplastante el pequeño (por su estatura, claro) ex piloto de rally y Director de Ferrari, Jean Todt.

La elección arrojó un resultado inesperado desde lo abultado de los votos conseguidos por Todt. Vatanen fue literalmente aplastado por su contrincante en una votación que le ha dado solamente 49 votos contra los 135 del que a la postre ha sido elegido como nuevo presidente de la FIA.

Todt, una vez finalizada la elección que le da (por lo menos) el cargo por los próximos cuatro años, se encargó de lanzar elogiosas palabras para su predecesor diciendo que los logros durante la era de Mosley han sido tremendos (¿?).
Todt lucha por dar continuidad a ciertas medidas que ya habían sido adoptadas por Mosley pero fundamentalmente pregona una marcada importancia para el deporte motor, tratando de devolverle el interés que en algunos casos ha perdido.

Todt llega a la FIA con el recuerdo todavía fresco de sus gloriosos años en Ferrari (1993/2006), período en el cual ha sabido retribuír la confianza con la consecución de 13 títulos mundiales para Ferrari repartidos entre los campeonatos de pilotos y los de constructores.
Ahora le toca otra parada complicada.