Nuevo Porsche 911 Targa

Finalmente estamos en la antesala del regreso de un auténtico y muy genuíno clásico de clásicos de la marca alemana Porsche. En las fotos espía que les presentamos en esta nota, vemos las imágenes capturadas durante las recientes pruebas que se están llevando a cabo con miras a la llegada del nuevo Porsche 911 Targa y esto es algo para celebrar.
No muchos saben que en realidad la variante Targa es la opción intermedia y más equilibrada entre el Coupé y el Cabrio. Es que el Porsche 911 Targa ofrece a sus ocupantes la posibilidad de contar con un techo desmontable entre el pilar A y el B del auto, pero con la chance de quedar más “protegidos! A sus espaldas ya que ese techo queda detenido en la parte trasera de la carrocería. Bien podría llegar a decirse que este auto, con esta variante que están terminando de desarrollar en su nueva versión, es uno de aquellos que brinda exactas sensaciones de manejo en un “casi descapotable”.

Porsche se decidió por esta versión de techo para el auto hace dos generaciones, cuando con la serie 996 se implementó esta idea que es más práctica y menos costosa (algo no poco importante, claro).
Porsche ha regresado a los orígenes en esta oportunidad, desarrollando este nuevo 911 con techo desmontable para que, efectivamente, podamos decir sin temor a equivocarnos que estamos en presencia absoluta de un verdadero Targa.
Como detalle (y éto es algo que se puede apreciar más o menos claramente en alguna de las fotos espía que les mostramos en esta nota) allí están esas “lunas” laterales justo por debajo de la capota y un parante (o viga si se prefiere) ubicado en posición central entre esas mismas lunas, cosas que evidencian la implementación de un techo del tipo del que venimos hablando.
Extraña que estas pruebas se estén llevando a cabo sin camuflajes, por lo que estimamos que la llegada al mercado de esta nueva variante es algo inminente y el auto ya está en su etapa final de desarrollo.

Lo que aún no ha sido confirmado es si Porsche decidirá la producción de una variante con tracción trasera o terminará decantando la cosa hacia las versiones Targa4 y Targa4 S (con tracción integral) de igual modo que sucedió con la generación anterior del modelo. Sea como sea el tema, lo concreto y real (a las pruebas nos remitimos) es que Porsche ya está trabajando (finalizando la tarea en realidad) a destajo para volver a colocar en las calles a este clásico absoluto en su nueva generación.