Nuevo Peugeot RCZ Black Asphalt: un bestia demoledora

Peugeot siempre da en la nota cuando se trata de ediciones limitadas seductoras y rebeldes para quienes puedan pagarlas (y para los que llegan a tiempo a llevarse una a casa). Ahora, está dando vueltas por todo Internet, un automóvil con un diseño realmente atractivo y moderno que parece salido de una película de ciencia ficción y que estará a la venta en el Viejo Continente en unidades limitadas para los que se apuren a ir a las concesionarias a preguntar por esta maquina. Este coches ya tuvo a sus antecesores, pero de todos modos cada vez que vuelve a aparecer todos quedamos mirándolo como hipnotizados.

De qué maquina en 4 ruedas estamos hablando? Se trata de nada menos que el nuevo Peugeot RCZ Black Asphalt, un coupé de ensueño que apareció en el Salón del Automóvil de París para sorprender a la prensa que estaba presente y a los asistentes también. Este automóvil ya tuvo sus hermanos hace ya tiempo atrás, a fines del año pasado precisamente. Primero vimos a uno de sus antecesores en color blanco denominado Peugeot RCZ 2010 y luego mostramos en detalle a otro familiar cercano en color negro que dieron en llamar Peugeot RCZ Black Yearling, un modelo que seguramente inspiró a la compañía a crear esta bestia del camino para seguir seduciendo al público (con buenos resultados, por supuesto).

Como pueden ver, el Peugeot RCZ Black Asphalt es casi idéntico al Peugeot RCZ Black Yearling, aunque por las imágenes podemos determinar que el actual modelo es mucho más oscuro en su color y además cuenta con detalles cromados en varios sectores de su cuerpo que lo hacen mucho más elegante y excéntrico, por decirlo de alguna forma. Pueden notar que en la parte de la parilla, las llantas y también en los bordes del costado que rozan las ventanillas, posee agregados en plateado muy relucientes y llamativos (detalles que hacen la diferencia en comparación con su hermano).

Entre sus agregados de serie, el Peugeot RCZ Black Asphalt posee acabado en pintura negro mate Noir Telluric en la carrocería, los detalles cromados que ya mencionamos, llantas muy especiales en aleación liviana de 19 pulgadas de diámetro y además cuenta con acabado interior totalmente tapizado en cuero negro (algo que no pasará desapercibido por el conductor y el acompañante). Su motor es uno creado especialmente por Peugeot de 1.6 litros THP con 200 CV de poder. Eso es todo, solo resta decir que el Peugeot RCZ Black Asphalt se venderá en una tirada limitada a solo 500 unidades y, por lo pronto, estará disponible en el mercado francés, aunque, tal vez más adelante llegue al resto de los mercados europeos (bastará con esperar).