El nuevo Passat Coupé de Walter De’Silva presente en el Motor Show de Génova

passat-coupe-v-update-pantalla-vw.jpg

Hay novedades de la mano de Volkswagen para toda la familia o los que serán familia pronto y, por qué no, los que planean ser familia dentro de un par de años. Todos cuentan cuando de nuevos modelo de la marca se trata, en especial de un nuevo Passat Coupé de 4 puertas muy estético y con un azul que enloquece. Y como ya estuvimos tratando sobre el Motor Show de Génova, qué mejor que hablar de uno de los modelos que harán gala de sus atributos motrices entre las luces intermitentes de quienes registran la historia entre píxeles y gigabites?

Pero, digamos algunas cosas sobre esta belleza que ven en pantalla: el prototipo de esta nueva coupé creada por la gran V y W fue testeada en el Death Valley de la tierra gobernada por el ex Terminator I, II y III (California) y, según los ingenieros, hubo buenos resultados sobre su rendimiento y maniobrabilidad.

passat-coupe-h-update-ultrafino-vw.jpg

En palabras del sitio Motor Authority, este modelo esta siendo trabajado por el creativo italiano Walter de’Silva, reconocido por haber dado forma a modelos como el Nuvola o el Alfa 156. Según el diario El Mundo, en el 2000 de’Silva fue contratado por el grupo Volkswagen para revitalizar la marca Seat y ahora es uno de los pilares deportivos de la firma alemana. Todo un genio diría yo!

Y su motorización no tiene parangón: los motores de este nuevo coupé irán desde 160 caballos de fuerza y 1.8 litros hasta un tope de 300 caballos y 3.6 litros (elijan a gusto). En su interior habrá de todo para el gusto de los conductores: desde una consola de última generación especial para este vehículo, hasta varios ítems de lujo como reproductor de DVD y Mp3 y un sistema de climatización de los más modernos. El precio se estima en unos 35 mil dólares y, aunque las fotografías del Passat que ven no son las de este modelo 2009 del que estamos hablando, sirven para ir haciéndose una idea.