El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe

PAPAMOVIL HYUNDAI SANTA FE - 1

Mercedes Benz es una firma que ha venido cosechando éxito tras éxito en los últimos tiempos. No sólo en las pistas de los Grandes Premios de Fórmula 1, como es bien sabido y conocido, sino también en cuanto al nivel de ventas alrededor del mundo. Sin embargo, ahora nos venimos a enterar que acaba de perder a uno de sus más codiciados y cotizados clientes: el Papa.
Tras años de proveer el Papamóvil al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la casa alemana acaba de ser relegada en la preferencia para hacer las veces de proveedor oficial del vehículo papal por la marca Hyundai.
No podía haber sido mejor elegido el nuevo modelo, lo digo –claro está- en alusión a su nombre: Santa Fe. Pero como sea, lo que queda claro es que la firma alemana ha dejado de ser la que (tras tantísimos años) se ha encargado de darle movilidad al Papa. En este caso, el Papa Francisco, ha estrenado el nuevo Hyundai Santa Fe descapotable en sus tradicionales paseos por la Plaza de San Pedro para saludar a los miles de fieles que se acercaron a recibir su bendición. Los anteriores Mercedes que cada año se encargaba de hacerles llegar Dieter Zetsche –CEO de Daimler- habrán quedado plácidamente estacionados en algun garaje del Vaticano a la espoera de ver qué se hace con ellos. ¿Destino de museo? Se verá. Lo cierto es que el Papa ha optado por una marca que parece estar un poco más cercana al público en general. Diremos: ¿signo de dudosa austeridad o una buena movida marketinera? Usted sabrá…

Al margen de cualquier otra cuestión que podamos esgrimir, hay que decir que este nuevo Hyundai Santa Fe descapotable del Papa se ve realmente muy pero muy bonito y elegante, de eso no nos cabe la más absoluta de las dudas. Eso sí: ¿no era que el Papa Francisco iba a viajar en aquel modesto Renault 4 color blanco puro que alguien alguna vez le había regalado? ¿qué será del pobre “Renolito”? por ahí andará, arrumbado y oxidado junto a los coquetos (y también dejados de lado) Mercedes Benz de otras épocas.

PAPAMOVIL HYUNDAI SANTA FE - 2