Nuevo Nissan Versa/Tiida: primera imagen

Señoras y señores, con ustedes el nuevo Nissan Tiida. Sin más vueltas, empezamos la nota por lo que más nos interesa: saber que de una buena vez por todas la marca se ha decidido a renovar a este modelo que es verdaderamente muy emblemático para ellos.

Vamos por partes. Este boceto oficial que les estamos mostrando en el encabezado de la nota es la primera aproximación que tenemos a lo que será la nueva generación del Tiida y que nos llega directamente de la gente de Nissan Estados Unidos. En este punto haremos un alto en el camino para una válida aclaración: en los Estados Unidos de América este auto no recibirá el nombre de Tiida, sino que lo encontraremos en los catálogos bajo el nombre de Versa. Aclarado esto, seguimos adelante.

El nuevo Nissan Versa/Tiida llegará inexorable tras la comprobación más fehaciente de parte de la casa que el modelo original había nacido “viejo”. Lo explicamos así: no es que el conocido Nissan Tiida sea un auto malo o anacrónico, pero no caben dudas de que efectivamente en el momento de salir a las calles por vez primera, el modelo no era de lo más actual que digamos. Es más… muchos son los que piensan que cada año que pasaba para el Tiida, en realidad pasaban dos o tres de los otros… En fin…
Sea como sea, todo eso está por quedar atrás ya que vemos lo que será el futuro de este auto. El nuevo Nissan Tiida (o sea… Versa) adoptará una configuración de sedán y tal cual lo estamos viendo, se presentará ante los ojos del mundo con un diseño muchísimo más actual y agraciado que el modelo actual por todos ya conocido.

Si bien es un boceto lo que vemos (y ya sabemos que muchas veces de los bocetos al auto definitivo hay abismos de distnacia…) podemos empezar a tratar de ubicarnos con este nuevo auto: a primer golpe de vista no estará demás decir que tiene grandes similitudes con el Renault Fluence, aunque al mismo tiempo daría toda la sensación de tener un “mayor peso”, ésto último hablando desde el punto de vista estético, por supuesto.
Lo esperable sería que además de modificar sustancialmente su aspecto exterior, conserve (eso sí) todas y cada una de sus cualidades en lo que hace a habitabilidad, espacio interior y confort para sus ocupantes, cosa que paraece así será.
Quedamos atentos a más y mayores novedades sobre este esperado lanzamiento… habrá que tener bastante paciencia, ya saben.