Nuevo Nissan Tiida Global

Para muchos, el Nissan Tiida es, ni más ni menos, que un sinónimo incontrastable de fracaso, rotundo fracaso. A pesar de eso, que no está para nada alejado de la realidad, el Tiida es el modelo de la marca que mejor se vende en los diferentes países del mundo en los que se comercializa. Así nomás. Suena a contradicción pero, definitivamente, no lo es, por eso la marca se ha embarcado hace tiempo en un plan destinado a renovar al modelo y a darle un nuevo aspecto que lo lleve a dar unos cuantos pasos más hacia adelante.
Si el Tiida se vende bien en los 165 diferentes países en los que se comercializa, tan sólo quedaba pendiente una sustancial mejora en el aspecto estético (no únicamente) y eso es precisamente lo que han hecho.

Llega de esta manera el nuevo Nissan Tiida Global, un auto que ya de antemano luce infinitamente superior al de la generación hasta ahora por todos conocida. De eso no caben dudas: el nuevo modelo es mucho más bello y logrado que lo que hasta ahora se ofrecía. La apertura del Salón del Automóvil de Shangai ha sido la excusa perfecta para que la marca lo presente en sociedad, demostrando a propios y a extraños todas las grandes virtudes que ahora exhibe.
La comercialización de la nueva generación del Nissan Tiida dará comienzo precisamente en China y eso sucederá de la mano de Dongfeng Nissan.

No es poco lo nuevo que ofrece el Nissan Tiida Global que se acaba de presentar en Shangai. Además de los notables cambios estéticos, muy acertados y precisos, además de su mejor visibilidad gracias al agrandamiento de su superficie vidriada, la nueva generación del modelo ofrece un auto cuya batalla se ha extendido en unos nada despreciables 10 centímetros, cosa que se traducirá principalmente en mayor espacio interior y por consiguiente, más comodidad para sus ocupantes.
Otro punto como para destacar sobre la nueva versión del auto es la implementación de motores 1.6 Turbo, además de seguir utilizando las ya conocidos (y no siempre bienvenidos) motores HR16DE de tipo atmosférico.

La nueva generación del Nissan Tiida se convertirá definitivamente en un modelo global a partir del año 2014. Este modelo compacto tratará de presentarle dura batalla (fundamentalmente en el continente europeo) a autos tales como el Ford Focus y el SEAT León, entre otros y sólo por nombrar a algunos.