Nuevo motor 1.4 Turbo MultiAir para el Alfa Romeo MiTo

afa-mito

MultiAir, esa será la denominación oficial que recibirán los nuevos motores patentados por Fiat Powertrain Technologies, que equiparán desde el próximo mes de septiembre del año 2.009 a los Alfa Romeo MiTo.
Se trata de una nueva gama de motores, de ultimísima generación, gracias a los cuales se podrá contar con mayor potencia, mayor eficacia y fundamentalmente menores emisiones contaminantes, vale decir ventajas para todos: para el usuario y para el medio ambiente que nos rodea.

La tecnología de los nuevos motores MultiAir se basa en un nuevo sistema de control electrohidráulico de válvulas que se puede aplicar perfectamente a cualquier motor naftero y como novedad extra, se sabe que se está estudiando la manera de aplicarlo también a motores diesel a la brevedad.

El motor MultiAir para el Alfa Romeo MiTo estará disponible en su versión 1.4 Turbo con tres diferentes niveles de potencia: 105 CV, 135 CV y 170 CV finales (esta última versión será destinada con exclusividad al Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde, una futura edición especial.

Las ventajas y los beneficios son variados, a saber: aumento en un 10% de la potencia del auto; un 15% más de par; una reducción de emisiones contaminantes en un 10%; el mismo porcentaje para ahorro de combustible y finalmente la posibilidad de reducir las emisiones de NOx hasta en un 60%.