Nuevo motor y nuevo modelo de Mazda para 2016

MOTOR MAZDA 2016

Se ha concretado un esperado anuncio de parte de la marca japonesa Mazda. No es menor la cosa y para cuando el tema se haga realidad habrá que tener unos cuantos billetes reunidos en la cuenta bancaria, aunque para los más pudientes ese no será tema de preocupación. Es que Mazda acaba de anunciar que para cuando llegue el año 2016 estará colocando en las calles y en sus modelos, claro está, al nuevo motor Wankel 16X. De esta manera la marca confirma oficialmente la entrada a producción del motor que tantas expectativas ha venido generando.
Mazda ya había estado trabajando intensamente en una versión prototipo de este motor, gracias a la cual se habían comenzado a insinuar las enormes ventajas de su implementación, lo cual una vez llegado a los modelos de producción de la casa japonesa redundará en múltiples y bienvenidos beneficios.
Los planes de Mazda para con este motor Wankel 16X están más que claramente delineados: el tema pasa por la reducción del consumo de combustible y aceite, como así también mejorar el par motor del auto circulando a bajas vueltas.
El prototipo del motor que está por llegar y que se sigue desarrollando ya había mostrado algunas interesantes novedades con una cámara de combustión rediseñada, con más centímetros cúbicos. De conllevar 1,3 litros el nuevo motor Wankel 16X tendría un cubicaje de 1,6 litros. Esto implicará que indefectiblemente se estará resignando algo referido a las revoluciones máximas, pero básicamente el resto del funcionamiento y efectividad del motor notaría una importante y sensible mejora.

Pero hay más con la noticia de la llegada del nuevo motor. Mazda anunció que esa movida se verá acompañada por la llegada al mercado de un nuevo modelo de su parte. No son pocos los rumores que insisten en que ese nuevo modelo de Mazda bien podría llegar a ser un renovado y renacido Mazda RX-7 o bien un nuevo RX-8. Sin embargo y a pesar de esta duda, todo parecería indicar que la marca estaría trabajando en el nuevo RX-7.
La presentación formal del nuevo motor y, tal vez, algo del nuevo modelo podría llegar a tener lugar en el Salón de Tokio del 2015.