El nuevo motor de Honda para la Fórmula 1

Motor Honda F1

Todavía no sabemos quién se consagrará como campeón de la actual temporada 2014 de la Fórmula 1. Ni quien será el piloto elegido para ingresar a la selecta elite de campeones mundiales, ni el equipo que se llevará el título entre los Constructores, pero, sin embargo, ya prácticamente estamos empezando a vivir la temporada del 2015. Y no estamos hablando precisamente del mercado de pases entre pilotos. Hablamos de la presentación del nuevo motor de Honda para la Fórmula 1. Aquí lo vemos finalmente.
Es uno de esos regresos más esperados, por muchos y por varias razones. Estamos en la antesala de la nueva versión de una pareja excepcional, con antecedentes inmejorables y con una rica historia a cuestas que -seguramente- será difícil de igualar. Regresa la dupla McLaren-Honda y eso no es poco decir…

Mientras los buenos tiempos están -aparentemente- por regresar, el motor que aquí mismo estamos viendo en la imagen de esta nota, está en plena fase de desarrollo y podrá ser visto en un stand que se emplazará en las instalaciones del circuito japonés de Suzuka, en la previa al inminente Grand Prix de Japón.
Sobre este motor, vale decir que se esperan buenas prestaciones de entrada nomás. Y es que la gente de McLaren, los futuros e inmediatos beneficiarios de lo que pueda ofrecer esta nueva planta motríz V6 Turbo de los japoneses, están trabajando con los mejores motoristas de la actualidad, vale decir, Mercedes Benz con su todopoderoso motor que está arrasando en el actual campeonato. Con ésto queremos decir que los de Woking llevan una pequeña ventaja sobre el resto porque, vamos, ¿a quién pretenden hacerle creer que no han hecho efectivo espionaje tecnológico pasándole valiosa información sobre los motores germanos que usan a los amigos de Honda? A principios de año, Toto Wolff, director deportivo de Mercedes, dijo que confiaba plenamente en la gente de McLaren, pero a nadie se le cruza por la cabeza que en Honda no hayan copiado algo de las espectaculares plantas motríces de la casa alemana de la Estrela de Tres Puntas.

El desarrollo de esta nueva planta motríz de Honda se está llevando a cabo en la localidad de Sakura (en Tochigi, Japón), en donde se están conduciendo simulaciones para ir avanzando paso a paso para ir dejando todo lista para una nueva etapa que promete ser realmente espectacular y ¿por qué no? gloriosa.