Nuevo motor Diesel 95 CV para el Fiat 500

FIAT 500

El Fiat 500 está de estreno en Europa. Así las cosas, se sabe que a partir de ahora el pequeño italianao podrá disponer dentro de su gama de ofertas la del motor (nuevo por cierto) TurboDiesel 1.3 MultiJet II que entrega 95 CV. Esta gama de motores se completa con los TwinAir y 1.2 litros de cuatro cilindros (nafteros en ambos casos) y el 1.2 de GLP.
Respecto de la nueva planta motríz Diesel, diremos que cuenta con la tecnología necesaria y deseada para llegar a optimizar el combustible del mejor modo posible, un tema nada menor en los tiempos que corren, además de servir para que se optimice notablemente la combustión del motor y la eficiencia en general pero -por sobre todo- para reducir notablemente el perjudicial nivel de emisiones contaminantes, una cuestión que al menos en Europa es de vital importancia.

Otras novedades importantes son las de contar con el sistema Stop&Start, aceite de muy baja viscosidad (algo que significa perder menos rendimiento), alternador inteligente y bomba de aceite de caudal variable entre otras cosas.
Este nuevo motor implica un gran paso hacia adelante para el Fiat 500: acelera de 0 a 100 km/h. en 10,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h., declara una potencia de 95 CV y un par motor de 200 Nm además de tener un nivel de emisiones contaminantes que apenas llega a los 89 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Desde ahora, esta nueva opción se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en España y otras zonas de Europa. Un buen abanico de opciones sin lugar a dudas para todos los usuarios.