Nuevo modelo de Rolls-Royce para 2016

ROLLS-ROYCE

Un nuevo modelo de la tradicional marca Rolls-Royce está en gestación. Va surgiendo como el humo, como en la imagen que encabeza esta nota. Se va formando, va tomando cuerpo, deja de ser etéreo, irreal, para convertirse de a poco en un auto concreto. No habrá que desesperarse, claro, ya que no está a la vuelta de la esquina sino que llegará al mercado recién en el año 2016.
No es mucho lo que han dicho desde la marca sobre el nuevo y futuro modelo, claro. Se ha anunciado en Goodwood y tan sólo se han referido al futuro lanzamiento como el de un auto “descapotable que ofrecerá más a cambio de menos”. Dicho de otra manera: nada de nada.
Eso sí, tal como se esperaba, se dice que el nuevo Rolls-Royce seguirá los pasos emprendidos con los modelos Ghost, Phantom y Wraith, vale decir que el nuevo Rolls-Royce buscará resumir en sus formas y características salientes, el estilo contemporáneo, el lujo y la elegancia, pero -por supuesto- sin dejar de mirar hacia adelante, hacia el futuro.

Como suele suceder en estas etapas de anuncios de un nuevo modelo, se generan grandes expectativas y por lo general eso se hace a través de palabras grandilocuentes. Tal ha sido el caso de Peter Schwarzenbauer, presidente de Rolls-Royce Motor Cars, quien recientemente ha dicho que el nuevo modelo de la casa marcará un verdadero punto de inflexión en la industria automotríz.
Es mucho decir, ya lo creo, pero no olvidemos que no estamos frente a una marca como cualquier otra. Es simplemente Rolls-Royce y con ese antecedente, todo puede ser.

Otra novedad muy factible es la llegada de un futuro SUV de la marca. Es un proyecto de larga data y del cual se viene hablando hace mucho tiempo. Mientras esperamos o desesperamos por la posible llegada de ese SUV, debemos saber que el nuevo modelo descapotable y radical que se ha anunciado para 2016 sería ya mismo un modelo conceptual conservado bajo siete llaves en las instalaciones de la marca. ¿Qué se traerán entre manos? Seguramente, sin dudas, algo excepcional.