Nuevo modelo compacto de Infiniti para el Salón de Ginebra

Lo que hace apenas unos meses era para nosotros un simple boceto para mostrarnos las formas de un posible nuevo futuro vehículo eléctrico, hoy es una gran posibilidad para que se transforme en poco tiempo más en un nuevo modelo compacto que la marca Infiniti podría mostrar en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza.
Si se trata de una mera casualidad o si esto es parte de un plan debidamente trazado por la marca, ya lo sabremos. Sea como sea la publicación holandesa AutoWeek asegura que la marca Premium de Nissan nos dará la posibilidad de tenerlo en las calles próximamente. Según AutoWeek este nuevo modelo se ubicará en la parte más alta del segmento C de automóviles.
El nuevo modelo de Infiniti tiene como objetivo primordial hacer subir de una vez por todas las ventas de la marca a lo largo y a lo ancho del continente europeo. Con respecto a esto no está de más recordar que de momento el único país de Europa en el que Inifiniti tiene un nivel aceptable de ventas y una razonable aceptación de los usuarios es España, por lo que colocar en el mercado a un auto más pequeño y relativamente bastante accesible para el bolsillo de los usuarios no resulta mala idea para la casa japonesa.

Por ahora los rumores están a la orden del día y de certezas poco y nada. Con respecto a las posibles motorizaciones, tan solo ha trascendido que este nuevo compacto podría ser un auto eléctrico, cosa que hace pensar que bien podría relacionárselo con el auto que Inifiniti tiene pensado lanzar al mercado para cuando llegue el año 2013.

Entre tantas dudas que surgieron sobre este lanzamiento, lo mejor será ser pacientes y aguardar la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 1 de marzo de 2011, momento y lugar en los que finalmente el misterio será resuelto.
De todos modos no será de un genio saber que tratándose de una marca como Infiniti su diseño será algo maravilloso, además de ofrecer prestaciones más que aceptables para su segmento. Lo mismo cabe para el nivel de terminaciones, detalles, materiales y mecánica que nada tienen que envidiarle a sus más enconados rivales en el mercado automotriz.
Ahora queda muy poco tiempo para que sepamos si la marca nos da el gusto o si tendremos que seguir con las ganas de verlo hecho realidad.