Nuevo Mini Cooper

El evento se desarrollará en la ciudad de Helsinki, Finlandia, en algún momento de la semana que viene y será privado, reservado casi exclusivamente a las diferentes concesionarias (seguramente europeas) de la marca. Es que la gente de Mini (perteneciente al Grupo BMW) está más que ansiosa por mostrar en dicho evento al nuevo Mini Cooper, versión que finalmente llegará al mercado y las calles recién durante el año 2014. Llega el nuevo Mini Cooper, será “presentado” secretamente la semana venidera, pero desde aquí ya estamos rezando para que por lo menos se filtre alguna imagen de la nueva versión de este clásico, un auto al que nadie querrá dejar de subirse

La idea y plan original de la marca es presentar el modelo en sociedad, y en su versión más o menos definitiva, durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), cosa que estará sucediendo allá por el mes de Noviembre del corriente año 2013, aunque tampoco se descarta que algo se pueda mostrar durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) durante el mes de Marzo. La movida de jugar al gato y al ratón que está haciendo la gente de BMW con el nuevo Mini Cooper puede tener sus aristas emocionantes e intrigantes, pero al mismo tiempo es un arma de doble filo: tanto misterio extendido en el tiempo podría llegar a provocar la publicación de algunas fotos (de buena o mala calidad, lo mismo para para este caso…) que “matarían” la sorpresa definitivamente. No podrán arriesgarse a eso, de modo que habrá que saber estar atentos para ver qué se puede conseguir de ahora en más sobre la llegada del nuevo pequeño británico producido por BMW.

De momento las novedades más salientes acerca del nuevo Mini Cooper que está por llegar son las siguientes: el auto estará basado en la nueva plataforma modular de tracción delantera total de BMW y también contará con una nueva gama de motores nafteros de tres cilindros con inyección directa y Turbo. También se sabe que el nuevo Mini Cooper se comercializará en versión de cinco puertas convencionales. Por ahora no es mucha más la información con la que se cuenta y habrá que esperar a la semana que viene para poder ver si actualizamos datos (¿llegará alguna foto?) sobre la nueva generación del Mini Cooper.
Ya lo hemos venido espiando en este mismo espacio… ahora queremos verlo tal cual es.