Nuevo Mini ClubVan

¿Cuántas variantes más del genial Mini veremos? A esta altura del partido ya nada nos sorprende y así las cosas ésta que vemos en la nota no será ni la primera (de hecho no lo es…) ni la última versión del (ex)pequeño clásico auto británico. Mini los hay para todos los gustos, formas y colores y ahora se agrega a la larga lista de variantes (por lo general muy interesantes) ésta a la que han dado en llamara: Mini ClubVan.

Ya no quedan dudas, la gente de BMW le va a tratar de sacar todo el jugo posible a este sabrosísimo fruto de la nueva industria automotríz y a las pruebas nos remitimos. El nuevo Mini ClubVan está basado directamente en el modelo conceptual que oportunamente haya sido presentado formalmente en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

Esta nueva variante del clásico modelo británico está destinada pura y exclusivamente a todos aquellos comerciantes que necesiten un buen vehículo (y vaya si lo es…) y que además de querer darle “un toque definitivamente especial” a sus tareas diarias, no vayan a necesitar un espacio de carga demasiado generoso por supuesto. Claro que la tarea de BMW con el nuevo Mini ClubVan no ha sido una de esas que les queman las pestañas: adaptando la parte trasera del Mini ClubMan, el trabajo de diseño y concepción estaba prácticamente cocinado y con unas leves modificaciones y adaptaciones en el habitáculo, ¡listo! Acababa de nacer una nueva versión…

Habrá cuatro diferentes versiones disponibles del Mini ClubVan, a saber: One de 98 CV de potencia; Cooper con 122 CV; OneD que entraga 90 CV y finalmente el CooperD con 112 CV finales, en todos los casos con caja de cambhios de tipo manual de seis marchas y con sistema Stop&Start. Un dato por demás interesante es el consumo, el cual según datos aportados por la misma marca comenzará (siendo una cifra muy baja realmente) con los 3,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Excelente.
Por otro lado, algo no menos importante justamente en esta versión: la capacidad de carga. La parte trasera del vehículo tiene una capacidad de 860 litros y es capaz de dar lugar ni más ni menos que a 500 kg. de carga. La zona trasera disponible para el transporte de cosas tiene una longitud de 115 cm. mientras que el ancho máximo de ese sector es de 102 cm., cosa que no está nada mal tratándose del auto que se trata.

Habrá cuatro colores a disposición: verde, negro, azul y blanco. Tal como la marca ya nos tiene bien acostumbrados, el nivel de personalización es excelente también, pudiéndos e elegir y combinar entre muchísimos elementos del equipamiento.