El nuevo Mercedes Benz Clase B espiado en fase de pruebas

El lanzamiento de la que será la nueva versión del Mercedes Benz Clase B aún no tiene fecha prevista, aunque se estima que eso sucederá casi con total seguridad durante el transcurso del año que viene. Mientras tanto, y hasta que ese lanzamiento al mercado sea una concreta realidad, bueno será ir despuntando el vicio y espiarlo durante unas pruebas que la gente de Mercedes Benz están llevando a cabo en algún sitio del continente europeo.
Si hasta hace poco la gente de la casa alemana jugaba decididamente al misterio, ahora llegan estas reveladoras imágenes espía que lo muestran de cuerpo entero, aunque celosamente resguardado por los tan habituales camuflajes destinados a confundir, sin vueltas.

Los amantes de los modelos de la marca y los que no lo son tanto, no se sorprenderán al ver estas primeras fotos del nuevo Clase B que están probando en estos momentos. No hay cambios radicales en sus formas generales, las cuales le siguen dando características de un vehículo semi-monovolúmen y tampoco deberían sorprenderse los que ya hayan visto el modelo conceptual Mercedes Benz BlueZero, un auto con claro destino familiar de parte de la marca de la ciudad alemana de Stuttgart. Esto se puede apreciar a las claras (a pesar de los camuflajes) en estas tres imágenes capturadas por un fotógrafo espía.

Si bien al comienzo de esta nota decíamos que no hay una fecha cierta para realizar su lanzamiento, hay algo que sí es seguro: este nuevo Mercedes Benz Clase B que estaría pisando las calles en 2011, tendrá su versión híbrida. Esta variante le dará a Mercedes Benz la enorme e invalorable oportunidad de terciar con buenas pretenciones en el mercado destinado a un público definitivamente familiar, sobre todo apuntando a las pequeñas familias tipo. En ese aspecto este nuevo Clase B tendrá argumentos más que válidos para captar a ese tipo de usuarios y Mercedes Benz apunta con muchas ganas a eso.
Habrá que ver, para que se llegue a buen puerto con estas intenciones, cual será finalmente el precio por el que se comercializará el nuevo modelo cuando llegue al mercado. Si no se pasan de la raya y el nuevo Clase B resulta claramente accesible para el público medio familiar, seguramente a los alemanes de la Estrella de Tres Puntas les irá muy bien con su llegada.
No hay de momento otros detalles o especificaciones sobre el modelo.