Nuevo Mercedes Benz Clase A: imágenes filtradas

Al nuevo Mercedes Benz Clase A ya lo veníamos siguiendo desde hace un tiempo. Desde la aparición de los primeros bocetos, siguiendo por algunas imágenes más reveladoras (video incluído) fuimos recorriendo el camino que ahora llega (casi) a su culminación en lo que a confirmaciones se refiere: es que desde la Oficina de Patentes europea llegan las imágenes filtradas del aspecto definitivo que tendrá este auto. Las vemos en esta nota.
Con la llegada de esta nueva generación del Mercedes Benz Clase A, la casa alemana de Stuttgart se mete de lleno y por completo a cubrir un nicho que estaba vacante dentro de su gran gama de ofertas y modelos. El nuevo Clase A de la Estrella de Tres Puntas llegará al mercado con un clarísimo objetivo: competir de igual a igual con autos tales como el BMW Serie 1 y Audi A3, entre otros.
Ahora sí, después de imágenes espiadas y rumores, aquí está tal como será el nuevo auto compacto Premium de la marca alemana.

Si bien se había dicho que el modelo de producción llegaría al mercado casi sin cambios respecto de lo visto en el modelo conceptual, ahora se puede ver claramente que eso no será tan así y que, por ejemplo, se ha adoptado una parrilla frontal mucho más en línea con lo conocido de parte de la casa alemana. Esto le ha quitado sin lugar a dudas bastante agresividad al auto, si es que todos pensábamos que lo del concept se iba a mantener casi inalterable.
También se han retocado los faros delanteros, que en este caso son más grandes que los del concept y que también resultarán menos razgados y agresivos. De la parte delantera se destaca principalmente la gran superficie que tiene el capó, mientras que en la parte trasera también se puede ver que las luces han crecido en tamaño de manera considerable (siempre tomando como referencia válida al modelo conceptual).
Otros cambios bastante destacables son los referidos a las ventanillas traseras y las puertas de atrás: en los dos casos se han modificado los diseños también.

Estas imágenes ya se han filtrado pero aún falta un largo rato para que la marca lo coloque en las calles, cosa que sucederá recién en el año 2012, de modo que no será extraño que sigan apareciendo algunas modificaciones sobre el modelo antes de ver la versión definitiva.