Nuevo Mercedes Benz SLK 2011: un galán inigualable

Los coches que presenta Mercedes Benz en sociedad son lo mejor de lo mejor y sorprenden a todos los amantes de esta compañía y de los automóviles seductores y tecnológicos en general. Uno de los más destacados, sin dudas, es el moderno, atractivo y muy juvenil y deportivo Mercedes Benz SLK, un coche con mucha historia en sus espaldas ya que el fabricante alemán lo produce desde el año 1997 y ahora se presenta en su nueva versión que, sin dudas, dejará sin palabras a todos quienes lo vean en vivo y en directo. Estamos hablando de nada menos que el nuevo Mercedes Benz SLK 2011 del cual tenemos los detalles e imágenes oficiales. Un galán con todas las letras.

En definición, el Mercedes Benz SLK 2011, es un automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable, motor delantero longitudinal y tracción trasera que tiene el objetivo de hacerles frentes a los modelos más seductores del planeta como el Audi TT, BMW Z3, BMW Z4 y Porsche Boxster, entre otros. Además, el Mercedes SLK 2011 se suma a otras novedades que presentó la marca y que vimos aquí como el Mercedes Benz Clase C 2011, el cual, anunciamos con bombos y platillos y el Mercedes Benz Clase B, que tuvimos en en fotos espía de buena calidad, entre otros por supuesto.

El Mercedes Benz SLK 2011 cuenta con muchos agregados estéticos que lo hacen más moderno y, como pueden notar, su carrocería estuvo inspirada fuertemente en el Mercedes Benz SLS AMG. Entre su equipamiento, podemos destacar pilotos LED muy poderosos, techo de cristal vanguardista que cambia de opacidad, sistema de derivabrisas situado tras los arcos de seguridad con un mecanismo especial para evitar las corrientes de viento cuando viajen sin techo y mucho más. Además, tiene consigo un paquete opcional dinámico que incluye amortiguadores autoadaptativos, sistema de emulación electrónica de un diferencial de deslizamiento limitado que permite controlar la guiñada del coche en las curvas y otras cosas más.

Por su parte, el interior también cuenta con renovaciones para esta nueva generación que lo hacen mucho más moderno y elegante que antes. Los motores de esta maquina soñada son uno de 1.8 litros con entre los 184 CV y 204 CV de poder y, luego, hay uno más poderoso de 3.5 litros con nada menos que 306 CV de potencia (que lo hará volar por los cielos). Estos motores se combinan con un cambio manual o uno automático secuencial de siete velocidades 7G-Tronic Plus. Los precios van de los 38.700 hasta los 52.300 euros aproximadamente.