El nuevo y decepcionante look del McLaren MP4/30-Honda

MCLAREN---1

Tantas expectativas previas… para tan poco ofrecido del otro lado. La gente de McLaren, hay que decirlo, ha perdido el rumbo hace largo rato, hace mucho tiempo, cuando Ron Dennis largó las riendas del equipo de Fórmula 1 años atrás para dejarlo en las (malas) manos de Martin Withmarsh, quien terminó haciendo verdaderos desastres con el otrora glorioso equipo de Woking. El gran paso inicial dado para iniciar una debacle que aún no ha culminado, fue cuando el team «perdió» los servicios de Lewis Hamilton y después… todo lo que vino. Campañas pobrísimas, escasas de resultados como los de otros tiempos, pilotos que no siempre estuvieron a la altura de las circunstancias e incluso (algo muy llamativo) la falta de sponsor principales y de importancia, algo (pese a las negativas de Dennis) vital por estos días.

MCLAREN---2

Lo de este año, con todas las ilusiones a cuestas con el esperado y ansiado regreso de la dupla McLaren-Honda, las ilusiones también estuvieron a la orden del dia, mientras que las desilusiones… no se quedaron (al menos hasta ahora) atrás. Ni un solo punto en lo que va de la temporada, lejos del ritmo de los «grandes», fuera de juego desde el inicio mismo de las acciones, un auto decididamente feo (y con ganas) y, lo que no ayuda a la cosa: mal decorado. Así comenzó el año, cosa que al menos dio la sensación de cambiar radicalmente por estas horas cuando el equipo hizo una sensacional movida previa, con un gran afiche y un espectacular trailer casi cinematográfico incluído a través de los cuales se nos anunciaba el «regreso de una leyenda», junto a las imágenes de un viejo auto del equipo decorado con los tradicionales y añorados colores de Marlboro. Vaya uno a saber qué cosa se les ha perdido en el camino para, después de un aperitivo e introducción de ese calibre, hayan presentado lo que finalmente han presentado en el día de hoy. El nuevo look del Mclaren MP4/30-Honda que han mostrado es, sin más vueltas, absolutamente decepcionante e inesperado. Triste, aburrido, oscuro sin el más mínimo criterio, reemplazando el cromado por un gris grafito depresivo y chato como pocas veces hemos visto.

MCLAREN---3MCLAREN---4

Mientras muchos esperábamos definitivamente otra cosa de cara al próximo GP de España en el que debutará este nuevo y espantoso look, la gente de Woking espera dar otra imagen en pista que -a las pruebas me remito- no se ven acompañadas con la decoracuión del pobrísimo MP4/30. ¿Cuál es tu opinión?