El nuevo Mazda MX-5 llegará en septiembre

MAZDA MX 5 25 ANIVERSARIO

Han pasado largos 25 años, se han necesitado tres diferentes generaciones para que la leyenda del Mazda MX-5 se haga una concreta realidad en nuestros días. Afortunadamente ese legado que ha venido dejando este autazo, clásico de clásicos de las últimas décadas, amerita la llegada al mercado de una nueva versión, una cuarta generación, la cual estará llegando a este mundo en septiembre de 2014.
El nuevo Mazda MX-5 será presentado en prácticamente dos meses. El evento de presentación oficial y formal en sociedad tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, en España, los días 3 y 4 de septiembre. Lo mismo sucederá, de manera simultánea, en Japón y en los Estados Unidos. Luego, unos días después, el 6 de septiembre los fans del modelo se reunirán –también en Barcelona- para celebra los 25 años del auto y lo harán bajo la consigna “Long live the Roadster!” (¡Larga vida al Roadster!). Será toda una celebración y una fiesta que el auto merece realmente.

Los antecedentes del Mazda MX-5 lo dicen todo: la marca japonesa ostenta el récord mundial con este auto, como el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos. Los argumentos con los cuales el auto se ha colocado en ese pedestal, son más que válidos: además de su siempre muy atractivo diseño exterior, único e irrepetible, el roadster nipón viene con tracción trasera, dos asientos y un peso total absolutamente contenido y bajo. Todo eso da forma a un auto apetecible y deseado por donde se lo mire. Ahora llega el momento de conocer a la nueva generación, la cuarta de toda su genial existencia, pero para eso aún debemos esperar hasta septiembre.

MAZDA MX 5 25 ANIVERSARIO - 2

Como dato de color, decir que desde el lejano año de 1989, Mazda ha fabricado unas 945.000 unidades del Mazda MX-5, lo cual –y gracias a la enorme aceptación popular del modelo- se reactivó definitivamente el mercado de los roadster y se ha vuelto a implantar el gusto por este tipo de autos en la gente. El MX-5 es realmente un modelo emblemático por todas estas cosas y –como era de esperarse- la cuarta generación era una cosa obligada. Ahora, ya está por llegar. No podemos esperar para verla.
Mientras tanto, vemos un logo que anticipa la llegada y una foto con el bastidor al desnudo, mostrando sin mostrar. Muchas y grandes expectativas.