El nuevo Mazda CX-5 en exclusiva

Mazda es un fabricante de automóviles que constantemente presenta novedades en 4 ruedas en el mundo entero que seducen a los conductores de vehículos de todo tipo. Esta compañía posee en su catálogo una gran variedad de modelos y también coches conceptuales muy modernos que asombran a todo el mundo cuando los ven en Internet. En este sitio mostramos gran cantidad de automóviles interesantes como el futurista y excéntrico Mazda Shinari y el muy seductor y exclusivo Mazda MX-5 Miyako, entre otros. Ahora, queremos presentarles en exclusiva al nuevo Mazda CX-5 para que lo conozcan como se debe.

El Mazda CX-5 es el nuevo modelo de Mazda catalogado como un SUV o todocaminos con un diseño realmente vanguardista y juvenil que a muchos les gustará, sin dudas. Este vehículo llega al mundo para darles una alternativa más a los clientes de la marca y también pretende competir de igual a igual con otros como el Volkswagen Tiguan y el Ford Kuga. Esto pretende hacerlo con un equipamiento con la tecnología que nos tiene acostumbrados Mazda, innovadores motores de gasolina y diesel, un consumo muy ajustado y menos emisiones, entre otras cosas que destacan a las creaciones japonesas en 4 ruedas.

Este motorizado se destaca por tener un diseño innovador en el mundo de los automóviles de su estilo ya que posee un aire muy deportivo que la compañía bautizó como Kodo y que se pudo ver anteriormente en los prototipos Shinari y Minagi. Pueden notar sus líneas orgánicas en su cuerpo, su estilo juvenil y deportivo y, además, posee detalles exteriores modernos y elegantes que lo convierten en un SUV especial para darles batalla a sus competidores más cercanos en el mundo entero. Pero, además cuenta con muchos elementos tecnológicos que no fueron develados todavía por la empresa de forma oficial y su carrocería también es más liviana.

Con respecto a sus motores, podemos decir que el Mazda CX-5 posee nuevas motorizaciones muy interesantes como una de 2.0 litros con 155 CV de poder de nombre Skyactive G y otra de diesel de 2.2 litros con 130 CV de potencia denominada Skyactive D, con dos niveles de potencia que, según Mazda, asombran por su eficiencia. Ambos motores poseen una relación de compresión de 14 a 1, la cual, es una relación de compresión muy alta para un motor de gasolina, aunque un poco baja para un diesel. Llegará a Europa en el correr del 2012 y se espera arribe también a otros continentes.