El nuevo Mazda 3 en Colombia

Mazda está colocando en el mercado de Colombia a los nuevos Mazda 3 que en sus versiones de 5 puertas y Sedán estarán disponibles a partir del próximo mes de Mayo.
Los precios de estos modelos serán dados a conocer seguramente la semana que viene, pero mientras tanto podemos comenzar a conocer algunos otros aspectos de los mismos.

En primer lugar hay que destacar la sublime renovación estética que ha experimentado este auto. El restyling del Mazda 3 es tal que bien podría ser considerado un auto completamente nuevo, pero por motivos más que entendibles que tienen que ver con cuestiones marketineras, se sigue llamando de la misma manera.
Los cambios son totales, afectando a prácticamente todo su exterior, con una estética sencillamente bellísima, como así también su interior y diferentes aspectos mecánicos.
El auto ha cambiado inclusive algunas de sus dimensiones, aunque en este apartado los cambios son prácticamente imperceptibles.
El “All new Mazda 3” (así lo promociona la marca) ofrece una novedad a los usuarios del mercado colombiano y eso es precisamente que su motorización se ajusta a las nuevas normativas de emisiones de Euro V.
El Mazda 3 es hoy por hoy uno de los autos más innovativos, tecnológicamente más avanzados y mejor equipados que produzca la industria automotriz de Colombia (porque si no ha quedado claro, y ésto es importante, el nuevo Mazda 3 se produce en tierras colombianas).

La oferta mecánica se reduce únicamente a dos variantes de motor, arrancando con la más pequeña de 1.6 litros y 103 CV de potencia y otra de 2.0 litros y 146 CV de potencia, en ambos casos con 4 cilindros, 16 válvulas, tiempos variables de admisión y escape, como así también los múltiples de admisión (de geometría variable).

Un aspecto diferencial del Mazda 3 en su nueva versión en el mercado colombiano es (además de sus virtudes mecánicas) su sistema de suspensiones las cuales le aportan al auto una marcha con dos características fundamentales: suavidad y precisión.
Por otro lado también es sumamente interesante el nivel de equipamiento del nuevo Mazda 3 colombiano. Entre los elementos de serie más destacados se encuentran: climatizador, interesante equipo de sonido con mp3, puerto USB, ordenador de viaje, paquete eléctrico, dirección asistida, ABS y también en los modelos que vienen con caja automática, encontramos levas ubicadas detrás del volante.
Y como para que todo termine a la perfección, los ocupantes tienen un lugar de privilegio para el momento de viajar ya que el interior y el habitáculo son algo excelso incluyendo asientos de cuero de primera calidad.

De momento la casa Mazda producirá esta nueva versión pero seguirá produciendo también la versión hasta ahora conocida por un tiempo más, como para que el ingreso del nuevo modelo sea paulatino y permitir al mismo tiempo que exista una gama de precios mucho más amplia y para todas las necesidades.