Nuevo Lotus Elise 2011: llegaron las fotos reales

Hace ya unos meses que mostramos las primeras imágenes, renders mejor dicho, del nuevo y glorioso Lotus Elise 2011, una bestia del camino tan atractiva como poderosa. De todos modos, luego de haber visto las pics muchos quisimos un poco más de este deportivo de vanguardia, es decir, teníamos la ilusión de verlo correr por la carretera en fotos reales y palpables (por lo menos eso es lo que yo esperaba). Y ahora, podemos decir que el sueño de la mayoría se hizo realidad: tenemos nada menos que al nuevo Elise en vivo y en directo desde todos los ángulos como Dios manda amigos.

Qué podemos decir de este bólido en 4 ruedas? Se trata de la nueva generación de los Elise, un automóvil con mucha historia y versiones que recorrió el mundo dándonos motivos para desear. Se trata de un deportivo compacto descapotable, con una estética similar a los Porsche aunque más radical en su diseño, el cual comenzó a venderse en el ya lejano 1996. Este amigo sorprendió a todos con su diseño, su carrocería basada en fibra de vidrio con una terminación manual y su gran velocidad. Además, cuenta con diferentes variantes especiales como el Lotus Clark Type 25 Elise SC y el mejorado Lotus Elise con un Kit Sport, entre otras.

Sabían que este motorizado fue bautizado en honor de Elisa, la nieta del presidente de la compañía de los primeros tiempos? Un orgullo realmente. Bueno, ahora vamos a hablar particularmente de su versión 2011: el nuevo Lotus Elise 2011 cuenta con una estructura mas liviana fabricada en una aleación de aluminio que lo hace más veloz y, además, posee una suspensión completamente independiente con resortes Eibach y tubos de gas para soportar los golpes. Asimismo, fue ataviado con paragolpes renovados y diferentes detalles que lo hacen más rebelde.

También, presenta unas luces delanteras nuevas con LED y hasta las líneas del chasis fueron sutilmente modificadas para darle un aire más radical (aunque no por ello menos glamoroso). Por último, digamos que las llantas también cuentan con un diseño diferente y fueron forjadas con aleación de aluminio. Su motor es uno de 1.6 litros con 134 caballos de fuerza el cual no solo cumple con las normativas anti-contaminación Euro 5, sino que consume mucho menos que antes. De todos modos no es nada lento y posee control crucero, controles ubicados a la izquierda del volante, unos buenos frenos AP Racing en la parte delantera y unos Brembo en la parte trasera.