Nuevo Lotus Elise 2011: fotos de esta bestia

Realmente uno de los súper deportivos más bellos a mi gusto, además que se trata de una bestia del camino con una estética propia y distintiva que no pasa desapercibida en ninguna parte. Estamos hablado del Lotus Elise, una maquina de ensueño que corre como una maquina infernal, y tiene muchos seguidores en todo el mundo. La novedad es que se presenta en el mundo completamente reestilizado para matar.

Así es, pueden ver en las imágenes al nuevo Lotus Elise 2011 que fue rejuvenecido para esta primera década del nuevo milenio y se suma a otros Elise que tenemos en Coches 2.0 como, por ejemplo, el increíble Lotus Clark Type 25 Elise SC y el muy ecológico (y británico) Lotus Eco Elise, entre otros por supuesto. Debajo también tenemos algunos detalles sobre esta maravilla para que la conozcan.

Entre los cambios, pueden notar que su parte delantera fue retocada, con luces con diferente estilo y un look mucho más rebelde. Asimismo, su carrocería fue modificada y ahora posee mejoras aerodinámicas que hacen a este coche mucho más poderoso y además lo hace consumir mucho menos combustible. Su consumo promedio ronda los 6,14 litros cada 100 kilómetros y, entre su equipamiento, posee nuevas luces LED para el día y un control de crucero opcional.

Los motores son bestiales: posee uno de 1.6 litros 1ZR-FAE de origen Toyota que genera unos 136 CV de potencia y luego tiene otro más potente de 1.8 litros con 192 CV. Con los mismos esta maquina va de 0 a 100 km/h entre 6,7 y 5,4 segundos. Pero además tiene un motor 1.8 sobrealimentado hasta los 220 CV que lo llevan de 0 a 100 en 4,6 segundos. Podrán verlo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 4 al 14 de marzo.