Nuevo BMW X5 2010: más poderoso, deportivo y tecnológico

Hace mucho que no decíamos nada del BMW X5, un coche realmente muy atractivo y a su vez elegante y deportivo. Quizás recuerden cuando hace bastante hablamos del rebelde BMW X5 Flash preparado especialmente por Hamann y tal vez todavía tengan en mente al BMW X5 M Sports Package del que hablamos hace mucho, muuuucho tiempo atrás. Ahora, como si nada, hace aparición el nuevo X5 para sorprendernos.

Estamos hablando del BMW X5 que llega al mundo con un look más deportivo y con motores más poderosos, para hacer la diferencia. Asimismo, su equipamiento y tecnología también se pusieron al día para que los clientes de esta marca tengan lo que merecen. Pueden notar entre otras cosas, que sus faros antiniebla ahora se ubicaron más arriba, posee materiales del color de la carrocería y sus entradas de are ahora se destacan más, entre otros retoques que lo rejuvenecieron.

Entre su equipamiento agrega cosas como: un nueva pantalla virtual Head-Up-Display que muestra la información en el parabrisas y diferentes sistemas como uno de regulación la velocidad, otro que evita el ángulo muerto y uno más de advertencia de salida del trayecto. Asimismo, mejoró su control iDrive y hasta posee un sistema de navegación con pantalla de 8,8 pulgadas con disco rígido y todo.

Los motores, por su parte, aumentaron su potencia: tiene 2 de diésel con potencias que van de los 245 caballos hasta los 306 caballos de fuerza. Luego están los de gasolina que son uno V6 con 306 caballos y otro más poderoso V8 que genera unos 407 caballos de fuerza. Con estos números el X5 puede marchar de 0 a 100 km/h en un mínimo de 5.5 segundos y a una máxima de 250 km/h. Se planea vender en España y se esperan que las ventas sean un éxito.