Nuevo Lexus para el Salón de Frankfurt

Teaser de LEXUS

Se acerca la nueva y esperada edición del Salón de Frankfurt, en Alemania, y allí las novedades, una vez más estarán a la orden del día. No todas serán sorpresas ya que algunas marcas van adelantando algo acerca de los nuevos modelos y las novedades que llevarán y eso por lo general lo plantean en la forma de misteriosos y escondedores teasers. Este es uno de esos casos.
Aquí vemos, por decirlo de alguna manera, lo nuevo de Lexus para la muestra en Alemania. Este teaser muestra, como en tantos otros casos, poco y nada pero es lo único con lo que contamos a mano de cara a lo que se viene y lo que podemos esperar de la marca.
Apenas un faro delantero y algunos pequeños detalles es lo que nos dejan ver sobre el nuevo modelo que presentarán formalmente en sociedad en Frankfurt. A menos que vayabn surgiendo nuevas imágenes y algunos datos en concreto, al auto recién lo veremos el mes que viene aunque casi damos por descontado que algunas otras imágenes difundirán o en el mejor de los casos, se filtrarán como muchas veces afortunadamente sucede.

De lo que vemos en la foto se desprende que en Lexus han optado por algo que ya hemos visto en el Lexus IS, vale decir una forma de “boomerang” que es el lugar de las luces diurnas en la parte delantera de los faros. Dicho sea de paso que los nuevos grupos ópticos que se ven en la imagen recuerdan sobre manera a lo visto también en el Lexus IF-CC.
En síntesis, si bien no vemos casi nada, podríamos llegar a decir que este modelo exhibirá varias cosas que a esta altura del partido ya son parte de la imagen “casi institucional” de los autos de nueva generación de la marca.

Como dato interesante habrá que recordar que hace apenas unos meses la marca japonesa registró el nombre RC. De ésto podríamos llegar a suponer, sólo a suponer, que tal vez estemos en la antesala de la llegada al mercado de una versión de producción y definitiva del nuevo Lexus RC, pero eso no lo ha ni confirmado ni desmentido nadie todavía.
De todos modos queda más que claro que el faro que se ve en la imagen es típico de un modelo conceptual. Resumiendo: no hay nada definido con certeza y habrá que ser pacientes por lo menos hasta el mes que viene. Como adelanto, vale…