Nuevo SEAT León: foto espía y especulaciones

Seguramente habrá que esperar hasta bien entrado el año 2011 para poder conocer a la nueva generación del SEAT León, pero a pesar de eso ya comenzamos a ver algunas imágenes que pueden ir ayudándonos a entender de qué se puede tratar la cosa.
Es seguramente uno de los modelos más esperados de la marca, sobre todo en España. El nuevo SEAT León esté en fase de pruebas y desarrollo en estos momentos y la primera imagen espía resultará bastante escondedora. Los camuflajes cumplen con creces su cometido aunque sin embargo algo se puede llegar a adivinar sobre las formas del SEAT León espiado.
Para eso podrá resultar de gran ayuda darle una atenta mirada a las imágenes (segunda y tercera foto de esta misma nota) del SEAT IBE Concept, un auto que ha sido presentado en sociedad en la pasada edición del Salón del Automóvil de París. Un par de cosas nos habilitan para pensar que efectivamente el nuevo SEAT León puede llegar a inspirarse sobradamente en el IBE: En primer lugar y viendo la foto espía, se podrá advertir que la forma en general desde el lateral del auto, no difiere tanto de lo que vemos en el IBE Concept. En segundo lugar (y esto no menos importante) no hay que olvidarse de las muy buenas críticas que ha recibido el IBE Concept en la muestra parisina, de modo que con ese antecedente y con algunos mínimos retoques lógicos, podría aventurarse que el nuevo SEAT León, será muy similar al concept mostrado oportunamente en la Ciudad Luz.

Otro dato interesante sobre este lanzamiento es que se sabe que la primera presentación será la de una variante de tres puertas, que será una variante totalmente diferente a todo lo conocido hasta ahora del modelo en cuestión. Se especula que muy posiblemente se adopten formas o algunas características propias del SEAT Ibiza. Esta variante tendría algunos cambios estéticos muy importantes y se llamaría SEAT León Coupé.
En lo que hace a la parte mecánica se estima que la nueva versión del León montará una nueva plataforma que está destinada a los nuevos modelos compactos del Grupo VAG, de esto se desprende que podrían llegar a haber variantes con tracción total.
Si hablamos de los motores, aquí no habría demasiadas sorpresas ya que seguramente se estarán utilizando bloques TFSI o TDI, contando además con una buena gama de variantes de potencia.
Muy posiblemente sea presentado al mundo en el Salón de Frankfurt en el mes de Septiembre del año 2011.