El nuevo Lancia Stratos costaría 400 mil euros

La cuenta es relativamente sencilla: 100 mil euros por un Ferrari F430, sumados a unos 300 mil euros por el trabajo de transformación y listo… por la módica suma de unos 400 mil euros te llevas el nuevo Lancia Stratos a tu casa. Se los dijimos: simple, muy simple…
Broma más, broma menos, eso es lo que costaría realmente adquirir una unidad de esta belleza sin igual que es la nueva versión del legendario, hermoso y sugestivo Lancia Stratos.
La cosa no será tan fácil, claro. No ya por el costo final del modelo (impresionantemente elevado, como verán… aunque también algunos creen que pagar eso por un auto de este tipo vale definitivamente la pena), sino porque más allá de cualquier otra circunstancia, la idea actual de su responsable es la de fabricarlo en una exclusivísima edición limitada. Michael Stoschek (de él hablamos, su creador) ha declarado recientemente que ya están planteados los lineamientos para poder dar comienzo formalmente a la producción de esta nueva encarnación del Lancia Stratos que tanto (y tan bueno) ha dado que hablar de un tiempo a esta parte.

Lo mejor del caso es que la fabricación del nuevo Lancia Stratos podría derivar en algo insospechado: lograr que esa edición limitada siga ampliando el número de unidades producidas llegado el caso. Y es que de los 25 pedidos iniciales que se estimaba iban a recibirse, Michael Stoschek ha confirmado que ya ha recibido unas 40 solicitudes de diferentes interesados en subirse al Stratos (Algo más que comprensible, por supuesto).
De esta manera se ha puesto en marcha la maquinaria para poder dar comienzo a la fabricación con las “complicaciones” que esa tarea conlleva. La idea como ya es sabido es trabajar siempre sobre la base de un Ferrari F430, pero ha comenzado a circular un rumor que indica que ante la dificultad por encontrar unidades nuevas y disponibles de ese modelo del Cavallino Rampante, se podría llegar a modificar el proyecto original utilizando un Ferrari 458 Italia. Todo ésto, aún sujeto a confirmación.
Otro punto destacable sobre el inicio de la fabricación del nuevo Lancia Stratos es que el trabajo de carrozado del auto podría llegar a realizarse con una empresa que no necesariamente sería la mítica Pininfarina (Esto también habrá que chequearlo y confirmarlo aún).

Sea como sea la cosa, lo concreto es que ya se ha puesto en funcionamiento el andamiaje para que el Lancia Stratos llegue finalmente a las calles. Ya saben: juntan uno sobre otro 400 mil euros, lo llaman al amigo Stoschek, y este alemán creador de la segunda venida de esta leyenda se encargará de hacer su sueño realidad sin inconvenientes… Después no digan que no les avisamos.