El nuevo Lancia Stratos no es un Lancia ¿cómo entenderlo?

Del misterio planteado por esa famosa foto espía que hace unas semanas les mostramos a éstas que comienzan a revelar de manera magistral el interrogante, hay un largo trecho. En una anterior nota de Coches 2.0 nos preguntábamos, un poco entre el asombro y otro poco entre la duda, si efectivamente podríamos llegar a ver nuevamente por las calles del mundo al legendario Lancia Stratos y ahora tenemos a mano algunos cuantos interesantes datos para comenzar a entender de qué se trata.
Para empezar, habrá que decir sin pelos en la lengua, algo fundamental: el nuevo Lancia Stratos existe y es real, pero… (¿siempre hay un pero?) no es un Lancia.
Tratamos de explicarlo haciendo una reseña de la historia.

Este auto, que ahora podemos ver con mucho más detalles, ha sido fruto de la idea de un alemán llamado Michael Stoschek, al que se le ocurrió la bendita idea de encargarle a la gente de Pininfarina (ver una de las fotos de la nota) allá por el año 2008, una recreación moderna del legendario y pequeño modelo de la casa Lancia. Así empezó todo.
La idea original era la de darle nuevas y más actuales formas a un auto que, sin embargo, mantuvo casi a la perfección centímetro a centímetro, todo el espíritu (y algo más) del auto original.
Ese diseño de Pininfarina, luego pasó a manos de la gente de Bertone y con unos cuantos toques más, fue tomando forma definitiva lo que ahora conocemos como el nuevo Lancia Stratos.

Vamos a más detalles: para darle forma a este Lancia Stratos se ha recurrido a un Ferrari F430, elección que a priori, parece muy oportuna. En ese trabajo hubo un esfuerzo enorme, tremendo, para hacer que las formas y las dimensiones se ajusten casi a la perfección y… lo que es mejor, es que han conservado las medidas originales del Stratos, inclusive su famosa distancia entre ejes.
Este nuevo Lancia Stratos que no es un Lancia, se mueve gracias a un motor que también ha recibido del Ferrari F430, o sea una planta motríz de 4.3 litros V8.

Como buen cierre, será bueno saber que de este modelo tan particular se fabricarán tan sólo 25 unidades para otros tantos afortunados que puedan quedarse con una de ellas.
De momento, a nosotros, sólo nos queda contentarnos con ver unas cuantas fotos bastante reveladoras en la nota.