El nuevo Lancia Stratos correrá en GT2

¡Buenas e impactantes noticias relacionadas con el nuevo y fenomenal Lancia Stratos! La cosa empezó con bajo perfil y poco a poco se ha ido calentando el ambiente hasta que ahora, de buenas a primeras, nos encontramos con que la nueva variante del Lancia Stratos ¡será finalmente homologada para competir en la categoría GT2!
Esta noticia ha sido prácticamente confirmada por la publicación ItaliaSpeed y ésto implica, además de poder verlo muy pronto en las pistas al modelo, que deberán fabricarse sí o sí nada más y nada menos que 25 unidades “de serie” del auto, lo que no deja de ser otra gran noticia (“La” noticias en realidad…) por supuesto.

Lo que vemos en las imágenes que ilustran la nota es ni más ni menos que una excelente maqueta previa realizada en escala 1:18 del auto sobre el que ya se aprecian los elementos característicos de un auto de carreras con todas las letras. El trabajo inicial de desarrollo se está llevando a cabo en las instalaciones de Danisi Engineering S.R.L. y todo parece indicar que esta versión de competición estará destinada a carreras de larga duración.

Como para que nuestra emoción y ansiedad sean bien completas, será bueno pensar en dos eventos sencillamente apasionantes en los que podrá participar el nuevo Lancia Stratos GT2: las míticas y legendarias 24 Horas de Le Mans (compitiendo frente a frente con rivales directos como lo son el Porsche 911, el Ferrari y el Chevrolet Corvette entre otros) y también las 24 Horas de Nürburgring, carrera en la que podrá participar bajo la especificación E1-XP2.
En las dos carreras mencionadas hay algo que será una muy clara ventaja para el nuevo Lancia Stratos y eso es precisamente su corta batalla, lo que no hace ninguna gracias a sus rivales, claro está.

Y si todo ésto ya es una gran noticia, hay más… Es que ahora mismo surge una duda que podría ser develada muy pronto: ¿aceptará finalmente la FIA o el IRC la participación de autos de la categoría GT2 en los Rallies? Si eso se inclina finalmente por una respuesta positiva, bien podríamos ver al nuevo Lancia Stratos participando en el Rally de Montecarlo por ejemplo… ¿se lo imaginan? Sería algo sencillamente grandioso y fenomenal…

Mientras todo se vaya encaminando (y también confirmando…) nos ponemos a soñar viendo las muy interesantes imágenes de esta maqueta que esperamos pronto sean una concreta realidad.