¿Habrá un nuevo Lancia Stratos?

Si llega a concretarse este rumor y si lo que vemos en la fotografía que encabeza esta nota pudiera llegar a pisar las calles en algún momento en un futuro cercano, estaríamos casi sin lugar a dudas ante una de las noticias más esperadas de los últimos tiempos.
Lo que ven en la foto es ni más ni menos que un vehículo de pruebas de lo que muchos sostienen es la nueva versión del legendario Lancia Stratos, ni más ni menos.
Más de uno se habrá refregado los ojos creyendo que le está pasando una mala jugada la vista maltrecha, pero no… créanlo amigos, esa foto es real y ahora tan sólo habrá que determinar con absoluta y meridiana exactitud de qué modelo estamos hablando…

La imagen fue captada en la pista privada que la casa italiana Fiat tiene ubicada en la localidad de Balocco y nos da la posibilidad de espiar a un modelo prototipo que Lancia está probando a destajo ante el asombro de propios y extraños.
El auto tiene todas y cada una de las características que han hecho conocido al legendario modelo italiano, con alguna lógicas y mínimas diferencias, como por ejemplo su despeje al piso (que en esta oportunidad es mucho menor que en otras épocas) y la utilización entre otras cosas de un parabrisas demasiado convencional.

Bien es sabido que la unión entre Chrysler y Lancia no le ha caído bien a mucha gente. No han sido pocos los que se han poco menos que resistido a pensar y creer que de esa unión podría llegar a salir algo potable (de hecho los modelos de Lancia poco y nada tienen en común con los de Chrysler). Sergio Marcchione, cabeza de la compañía, habrá tenido más de un dolor de cabeza ante tanta oleada de críticas por la unión, pero… ¿qué sucedería si este buen hombre se destapara de buenas a primeras con el renacimiento de un mito sobre ruedas como puede llegar a ser el Lancia Stratos? Vaya uno a saber… pero casi con seguridad se le perdonarían muchísimas otras cosas, no tengan dudas de eso.
La idea de poner en el mercado al Stratos nuevamente parece ser la mejor manera de lograr ese éxito y esa aprobación, pero de momento todo ésto es una enorme bola de rumores que no han sido confirmados (pero tampoco desmentidos…).
No faltan tampoco, sin embargo, aquellos que sostienen que lo que vemos en la foto de la nota es simplemente uno de esos “One-Off” que algún ricachón se ha mandado a fabricar.
Sea lo que sea… ahí está ese misterioso aparato que, por lo menos por un rato, nos hace soñar que el regreso del Lancia Startos a las calles es algo posible y cercano. A esperar se ha dicho.