Nuevo Kia Carens 2013

Hay muchas maneras de poder conocer a un nuevo auto y ésta que ha encontrado la marca coreana Kia, es una de las más novedosas, sin lugar a dudas. Kia decidió mostrar la nueva generación del Kia Carens, su conocido monovolúmen, como si en realidad hubiese pasado por una máquina de hacer radiografías y… vaya si el resultado es efectivo y sorprendente. El nuevo Kia Carens 2013 se dará a conocer en cuerpo y alma en el mes de septiembre cuando se abran de par en par las puertas del Salón del Automóvil de París, en Francia, pero de momento ya podemos ir comenzando de a poco a ir descubriéndolo.
El Kia Carens lleva en el mercado unos cuantos años, más concretamente desde el año 2006 y permanece desde entonces prácticamente inalterable, por lo que el restyling se estaba haciendo ya más que necesario por cierto. Teniendo eso en mente, la marca coreana decidió hacer una renovación realmente importante y como se debe.
De lo que podemos apreciar en las imágenes oficiales (vale la aclaración) “radiografiadas”, se nota claramente que las líneas generales del nuevo modelo son definitivamente mucho más afiladas y agudas respecto de lo que conocemos hasta ahora y que efectivamente no se trata de un mero lavado de cara, sino que la renovación es concreta, real y muy contundente. A simple vista, y aún sin entrar tanto en detalles finos, se puede ver que el nuevo diseño está unos cuantos pasos más delante de la generación actual, sin lugar a la más mínima duda.

Hay, a primer golpe de vista, algunos detalles que se destacan sobremanera sobre otros, marcando fuertemente el carácter general del nuevo Kia Carens 2013. En primer lugar la mayor distancia entre ejes, algo muy evidente. Luego, la cabina que en esta oportunidad está bastante más adelantada que en la generación hasta ahora comercializada. Y finalmente, la altura del techo, la cual es sensiblemente menor que en la generación actual.
Otro punto destacado resulta ser el nuevo diseño de las llantas, que dicho sea de paso, también son de mayor tamaño, al tiempo que se destaca también su marcada y elevada línea de cintura, acompañada de algún elemento cromado.
En líneas generales se aprecia un claro y marcado aspecto deportivo.
No se han difundido datos técnicos ni relativos a las prestaciones del auto.
Esperamos verlo pronto, ojalá que antes de que se abra la muestra parisina.