Nuevo Jaguar XJ: primera foto

nuevo-jaguar-xj

La presentación ya tiene fecha puesta: el 9 de julio de 2.009. También ya está decidido el lugar: la ciudad de Londres.
Se trata de la primera vez que podemos ver una fotografía del nuevo hijo de la casa inglesa Jaguar que se viene. Hablamos del modelo XJ del que ahora podemos ver esta imagen tomada desde arriba tan misteriosa como sugerente que ya están mostrando en un sitio especialmente dedicado al modelo tan esperado.

El lanzamiento del nuevo Jaguar XJ en el mes de julio próximo supone una verdadera vuelta de tuerca en la historia de la marca. El auto tendrá un diseño que definitivamente estará basado en aquellos que se utilizan en la industrial aeroespacial y como si todo fuera poco, se utilizará aluminio en la fabricación de numerosos de sus componentes internos.

El nuevo Jaguar XJ se ofrecerá en dos variantes de carrocería: una común y la otra alargada del tipo limusina. Además se podrá contar de manera opcional con un techo panorámico transparente (ver en la foto).
En lo que hace a los motores ya se está hablando de plantas motrices mucho más eficientes, aunque bastante en línea con los motores actuales de la marca. Se habla de motores V6 Diesel y V8 Turbo que podrían entregar unos 510 CV de potencia.

Quedamos a la espera, claro, de más y más novedades y (de ser posible antes del lanzamiento oficial) más detalles e imágenes que nos permitan ir descubriendo un poco más a este nuevo Jaguar que será definitivamente el tope de la gama de posibilidades de la casa británica.