El nuevo Isetta y el Fiat Topolino compartirán plataforma

el-nuevo-bmw-isetta.jpg

¡Ah! ¡Cómo nos gustan los rumores! Y si son sin confirmar, mejor…
Sólo bastó un anuncio por parte de BMW sobre la puesta en marcha y desarrollo del utilitario que será la encarnación del nuevo BMW Isetta para que se comiencen a barajar hipótesis de todo tipo y para empezar a tirar rumores a diestra y siniestra…
Y nosotros, claro, encantados…

BMW hizo el anuncio sobre el concreto lanzamiento del Isetta y ya circulan rumores que fundamentalmente hablan de aspectos técnicos del auto. El rumor más fuerte de los que se han escuchado es aquel que dice que la casa alemana habría llegado a un acuerdo con la gente de Fiat para que sus productos Isetta y Topolino respectivamente compartan inicialmente la plataforma de producción. Eso sí, cada uno de los modelos tendrá sus características propias y bien diferenciadas a pesar de compartir la plataforma.

Este acuerdo para la producción conjunta del Isetta y el Topolino se encuentra como era de esperarse dentro del marco de la colaboración tecnológica pautada para la producción del Mini sobre la base del Alfa Mito.

En cambio lo que no compartirán los modelos será su destino. El Topolino será comercializado (salvo un cambio de último momento) únicamente en Europa mientras que el nuevo Isetta de BMW además de ser vendido en el continente europeo también será llevado a los Estados Unidos de América. Así la casa alemana cumplirá con la normativa que está establecida en California que dice que las casas automotrices deben producir por lo menos un vehículo de cero emisiones para que la marca pueda comercializar sus productos en territorio norteamericano.
Los nuevos productos de BMW y Fiat llegarían al mercado recién en el año 2.011.

Como se darán cuenta para el año de lanzamiento falta bastante, de manera que más vale que nos vayamos preparando para seguir recibiendo rumores como éstos. Rumores y más rumores…