Nuevo Opel Insignia 1.6 Turbo para España

nuevo-opel-insignia-16-turbo-para-espana

Un coche muy elegante y galán: muchos de nosotros nos sorprendimos positivamente cuando lo vimos en sus primeras imágenes oficiales y, luego, otros tantos se habrán alegrado (o habrán comprendido) por el título que le dieron a este automóvil como el coche del Año 2009. Sea como fuere ahora tenemos noticias nuevamente de este increíble auto, especiales para los fanáticos de Opel en España.

Y es que la compañía (con planes de separarse de General Motors) tienen un novedad para los españoles: nada menos que una versión del Opel Insignia equipada con el motor 1.6i Turbo. Qué les parece? Más poder para este amigo en 4 ruedas: estamos hablando de un nuevo motor de 180 CV con 230 Nm de torque.

Muy bien: con estos números el Insignia acelerará de 0 a 100 km/h en poco menos de 9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 225 km/h (aunque no recomiendo que jueguen a Rápido y Furioso en la ciudad). Por su parte, los consumos también son interesante: unos 7,9 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 182 g/km.

Qué más? Podrán elegirlo en 3 variantes con diferentes cosas cada una y en distintas carrocerías disponibles: una de cuatro y otra de cinco puertas. La caja de cambios es una manual de seis velocidades y de serie trae: climatizador automático, volante multifunción, computadora de viaje, asiento del conductor con regulación eléctrica, frenos ABS con EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas y bluetooth. Los precios parten de los 25.850 euros.