Nuevo Hyundai Eon: un simpático automóvil económico

Hyundai no pierde tiempo y trae al mercado mundial modelos de todos los estilos para satisfacer a todos sus fanáticos que viven en los países del mundo entero. En este sitio, cuando aparece un nuevo vehículo de la compañía, aprovechamos y damos los detalles para que lo conozcan como es debido y, entre otros, tuvimos aquí al Hyundai Elantra 2011, la nueva generación de este atractivo coche, y también hablamos sobre la versión económica del Hyundai Santa Fe para España, entre otros. Ahora vamos a presentar al nuevo Hyundai Eon, un simpático automóvil económico.

El nuevo Hyundai Eon es en definición un coche compacto con un diseño moderno y juvenil que tiene el objetivo de posicionarse fuertemente entre los automóviles económicos que se comercializan en diferentes mercados. Es más, este vehículo podría convertirse en una de las alternativas de bajo costo más importantes del mundo ya que tiene un precio realmente ajustado, pero de todos modos su equipamiento no deja de ser interesante. Estas cualidades lo convierten en un auto especial para quienes quieren adquirir su primer 0 kilómetro sin pagar de más, realmente vale la pena conocerlo.

Como pueden ver en las fotos, posee una parte delantera con un detalle circular en el sector de la parrilla que le da un toque vanguardista a su frente y, si decimos que es compacto, no lo decimos por nada ya que su tamaño es de solo 3,49 metros de largo, aunque no por ello deja de ser cómodo. Asimismo, entre su equipamiento, agrega elementos como llantas de 12 y 13 pulgadas, seis versiones diferentes para elegirlo, aire acondicionado, levanta-vidrios eléctricos adelante, dirección asistida, volante regulable, faros antiniebla, sistema de entrada Keyless Entry y un sistema de sonido muy interesante con buena calidad de audio, puerto USB y Bluetooth integrado, entre otras cosas.

Por su parte, de seguridad el nuevo Hyundai Eon agrega a la lista airbag para el conductor, aunque por ahora no hay noticias si tendrá consigo frenos con ABS o control de estabilidad, entre otros agregados. Pero, si hablamos de motores, podemos decir que tiene consigo uno de solamente 0.8 litros con 56 CV de potencia, algo que lo convierte en un modelo puramente urbano de bajo consumo. El mismo se combina con una caja de cambios manual. Por lo pronto se venderá en la India y cuesta solamente unos 4600 dólares aproximadamente. Un coche económico y atractivo que hay que tener en cuenta.