Así es el nuevo Honda Fit Shuttle

Aquí están las primeras imágenes del nuevo modelo de la casa japonesa Honda. Hablamos del Honda Fit Shuttle, un modelo directamente emparentado (y no únicamente por su nombre) con el Fit/Jazz por todos conocido.
Como se puede apreciar claramente en estas dos imágenes que les estamos presentando, el nuevo Honda Fit Shuttle es bastante más grande, bastante más espacioso que su “hermano menor”, sin llegar a ser algo exagerado y demasiado aparatoso.

El nuevo Shuttle será presentado en poco tiempo más, más precisamente en el mes de Marzo de 2011 en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza y allí podremos acceder definitivamente a mejores imágenes y muchos más detalles sobre el mismo.
Mientras tanto, vale recordar que la casa japonesa Honda esgrime con este modelo un argumento muy válido (y que, dicho sea de paso) nadie pondrá en dudas: la marca dice que el Honda Fit Shuttle será el primer monovolumen utilitario híbrido que salga al mercado de vehículos y eso seguramente será efectivamente así.
Este modelo será presentado en la muestra suiza en dos versiones con diferentes tipos de motorización: en primer lugar habrá una versión normal a nafta y también se presentará la variante con motor híbrido (con sistema IMA).

Habrá que ver cómo será la reacción del público ante la llegada al mercado de un vehículo de estas características. No son pocos los que dicen que en realidad las “virtudes y ventajas” del nuevo Honda Fit Shuttle son simplemente las de ser un Honda Fit “agrandado” y con cola más larga y si bien ésto puede llegar a ser discutible, lo cierto es que otros vehículos relativamente similares ya están en el mercado y funcionando muy bien en lo que a preferencias del público se refiere. Un ejemplo claro es el del SEAT Ibiza ST, sin ir más lejos.

Lo que tal vez sea para mirar con detenimiento sea la estética del vehículo, cosa que definitivamente no es precisamente su punto más fuerte. El Honda Fit Shuttle parece resurgir de las viejas cenizas de aquel Shuttle que se fabricaba hace años sobre la plataforma del Honda Civic. Ahora llegará a las calles con algunos aires renovados y con nuevos bríos para comenzar a encontrar definitivamente su lugar en su segmento. En poco tiempo más (esperemos que antes también) podremos acceder a mucho más información sobre este nuevo modelo de la casa Honda.