Nuevo Honda híbrido: lo conoceremos en 2 días

logo-de-honda.jpg

¿Esperar a la apertura del próximo Salón de París? No way! Esperar hasta principios de Octubre no parece encajar para nada en los planes de Honda que ya había anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo híbrido y ahora está confirmándolo. ¿Aguardar hasta el Salón de Detroit en Enero de 2.009? puede ser… ¡pero para presentar el modelo de producción! porque el concept se conocerá en apenas dos días…

Según los rumores y lo que muchos de nosotros creíamos se trataba de la versión híbrida de algún modelo existente, pero todo parece indicar que la cosa no será así y que efectivamente se trata de un modelo “original” que encontraría (para darnos una mejor idea) a su principal rival en el Toyota Prius.

Del nuevo modelo se desconocen muchas cosas, es más… podríamos decir que casi todo, hasta el nombre. Y ante tanta falta de información sólo podemos quedarnos con las pocas migajas que nos entregó uno de los responsables directos de la marca que acaba de declarar que el nuevo modelo híbrido que se viene será una pieza fundamental en el abanico de opciones de la marca japonesa. El modelo según lo comentado posicionará de la mejor manera a Honda de cara al futuro y fundamentalmente le cambiará la mirada a los consumidores sobre los vehículos híbridos de aquí en adelante.

La idea de Honda sobre abaratar costos, hacer autos mucho más pequeños y llevarlo todo al mercado masivo parece estar comenzando a hacerse realidad con el lanzamiento que se viene. Lo notorio del caso es que la marca pretende hacer competir de igual a igual (en preferencias) al nuevo híbrido que producirá con autos que no lo son. Veremos cómo resulta esta apuesta.